Blogger templates

lunes, 21 de septiembre de 2015

VII MEMORIAL CELESTINO HERNÁNDEZ

Emotiva y especial séptima edición

Finalizó el VII Memorial Celestino Hernández en un día entrañable y muy emotivo, en el que se pudo volver a vivir la magia de nuestro deporte y donde personalidades del mundo de la política y del Balonmano pudieron recordar de nuevo la figura de Celestino Hernández.




La mañana del Domingo comenzó con el encuentro de categoría territorial masculina entre el CBM Perdoma y el Serigrafía Cucas Realejos, donde nuestros vecinos y amigos volvieron a doblegar al equipo perdomero por 20-28, después del choque celebrado el sábado en el Memorial Juanjo Llanos. (30-22)

A continuación tuvo lugar el acto central de este evento que para el Club Balonmano Perdoma está marcado siempre con un color especial en el calendario. Un acto sencillo pero realizado con mucho cariño, donde fueron muchos los intervinientes: Atasara Hernández, hija de Celestino; Ángel Domínguez, Presidente del Club, Eduardo Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayto. de la Villa de la Orotava;  Coromoto Yanes, Consejera del Excmo. Cabildo de Tenerife, así como José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias y Francisco Linares, Alcalde de Excmo Ayto. de la Villa de la  Orotava. Todos ellos reconocieron el enorme esfuerzo del Club por mantener vivo el recuerdo de quien fuera su fundador y alma mater durante tantísimos años, y del trabajo con los más jóvenes, siendo ejemplo de una gran labor social no solo a nivel municipal sino de toda Canarias. 

El CB. Valsequillo y Jose Antonio García Hernández, recibieron de manos de Francisco Linares y Jose Francisco Pérez respectivamente la estatuilla “Identidad” realizada por el escultor local Cristo Quientero, que el Club Balonmano Perdoma entrega cada año a distintas entidades o personas del mundo del balonmano que de una manera u otra han colaborado y colaboran con nuestro club.


Por último, y rompiendo un poco con el protocolo, sería Francisco Blazquez, Presidente de la Federación Española de Balonmano, quien después de entregar un pequeño detalle tanto al club como a la viuda de Celestino Hernández, Carmen Rosa Yanes, aludió a la también perdomera Elizabeth Chávez, jugadora internacional de “Las Guerreras” para alabar la figura de Celestino, del cual Eli siempre hablo maravillas y puso como ejemplo de buena persona y de ejemplo de valores propios de nuestro deporte. Así mismo recordó que ese legado se ha querido transmitir a las nuevas generaciones de las selecciones nacionales con la presencia de Ruyman Herrera como entrenador de la Selección Española Promesas Femenina, y agradeció la colaboración de Blas Parrilla Cabrera, Presidente de la Federación Canaria de Balonmano para conocer más detenidamente la problemática de los equipos canarios. El momento más emotivo de la mañana, tuvo lugar cuando Francisco Blazquez, prometió a la directiva, pero en especial a la familia de Celestino, que como Presidente de la RFEBM haría todo lo que estuviera en su mano, para que en este presente curso, un combinado nacional estuviera presente en La Perdoma, algo que puso en pie a los presentes y emocionó de manera significativa a la directiva y familia del que fuera entrenador y presidente del club.

Con la última intervención, y después de la típica foto de familia, se dio paso al partido que cerraría este VII Memorial Celestino Hernández, entre el CBM Perdoma y CB Valsequillo, donde las visitantes, con un plantel más veterano, fue superior a las locales (18-29), que en la segunda parte no supieron dar con la tecla para engancharse al partido

No hay comentarios: