Blogger templates

viernes, 18 de septiembre de 2015

MEMORIAL CELESTINO HERNÁNDEZ

El Perdoma ya prepara un fin de semana especial.

Este fin de semana, el Club Balonamno  Perdoma vuelve a recordar la figura de quien fuera su alma mater, Celestino Hernández Luis.





El Viernes 18 los jugadores veteranos del club, aquellos que jugaron a su lado o bajo sus órdenes se reunirán para disfrutar de nuevo de la mayor pasión de Celestino, el Balonmano. Reencuentros entre compañeros de banquillo; de antiguas jugadoras que año tras año acompañaron a “Cele” por toda la geografía española  llevando con orgullo el nombre de La Perdoma, y con ende, el de La Orotava y la isla de Tenerife; de jugadores no tan mayores pero que se enamoraron de este deporte gracias a su insistencia en que acudieran al pabellón y formaran parte de nuestra cadena de filiales, en definitiva, un día donde todos aquellos que lo conocieron  rinden su pequeño homenaje vestidos de corto.

El sábado serán los equipos de base los que entren en acción, disputándose encuentros frente a varios equipos de la isla, en una jornada matinal que comenzará a las 09:00 horas y finalizará a la 13:00 horas.

Ya el domingo, partidos de nuestros dos equipos Territoriales. A las 10:30 horas, en categoría masculina, el CBM Perdoma se medirá al Serigrafía Cucas Realejos mientras que a las 12:30 horas el BM Valsequillo de Gran Canaria será el rival de las nuestras en categoría femenina.


Entre ambos encuentros, a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto central de este VII Memorial Celestino Hernández Luis. Como en años anteriores se hará un reconocimiento a una persona importante en la historia de nuestro club, que por su trabajo y constancia se haga merecedor de un reconocimiento especial. Este año la persona elegida ha sido Antonio García Hernández. Portero de una enorme calidad, que se formó en nuestras categorías inferiores, y que llegó a jugar en categoría nacional con el ya desaparecido Tenerife Tres de Mayo. Una vez retirado como jugador formó parte de nuestro Staff técnico, llevando las riendas de nuestro equipo de Primera Territorial Masculina, con gran maestría y calidad en la formación de aquellos jóvenes jugadores, y que recibirá la estatuilla “Identidad” obra del artista orotavense Cristo Quintero. Un acto central en el que este año nos complace anunciar, está confirmada la presencia por primera vez, del Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, D. Francisco Blázquez, que no dudó en confirmar su asistencia ante la invitación realizada tanto por el Club como por el Presidente de la Federación Canaria de Balonmano, D. Blas Parrilla Cabrera. Junto a él también asistirán el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias José Francisco Pérez Martín, la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dª María del  Cristo Pérez Zamora,  así como D. Francisco Linares, alcalde de nuestro municipio y varios concejales de la corporación municipal, entre los que se encuentra Dª. María Jesús Alonso, diseñadora una vez más del Cartel de nuestro Memorial. A todos ellos la familia perdomera agradece enormemente el que durante todos estos años sigan estando presentes en este emotivo y entrañable acto en recuerdo de la figura más importante de nuestro club a lo largo de su historia, D. Celestino Hernández Luis.

No hay comentarios: