Blogger templates

lunes, 12 de mayo de 2014

ADIOS A UN GRANDE

PEPE CUBAS, REFERENTE DE NUESTRO BALONMANO

Este fin de semana hemos sufrido la irreparable pérdida de uno de las figuras más importantes y fieles a nuestro deporte, Pepe Cubas, ex-árbitro y Presidente del Comité Territrorial de Árbitros de la Federación Canaria de Balonmano.






Muchos de los que hoy nos dedicamos al balonmano en nuestra tierra, no lo conocimos en su faceta como colegiado, donde sin duda alguna, fue de los mejores, no solo a nivel territorial, sino incluso a nivel nacional, reconocido en numerables ocasiones por la RFEBM. 

Su profesión de maestro, de los de antes, de los serios, disciplinados, rigurosos, pero a la vez, sensible, protector y sobre todo, educado hasta el infinito, eran síntomas de una conversación relajada y siempre llena de matices ejemplarizantes y motivadores.

El balonmano en Tenerife ha perdido a una de sus mayores figuras. Ha perdido a uno de los mejores ejemplos de respeto a las normas, a la educación y a los valores deportivos, pero sobre todo, ha perdido a un gran ser humano. 

Nos dejó de la misma manera en como aparecía en cualquiera de los partidos a los que acudía con su libreta para ayudar a sus alumnos los árbitros, en silencio, sin hacer ruido, sin querer protagonismo, de forma educada, sin aspavientos.... Todo un ejemplo para todos aquellos que tuvimos la enorme suerte de conocerlo.

D.E.P

No hay comentarios: