Blogger templates

lunes, 3 de agosto de 2015

Federación Insular de Balonmano

Acuerdos con muy buena predisposición

Foto de la reunión
El pasado sábado 25 de Junio se celebró en las instalaciones de la Biblioteca Pública de la Perdoma (La Ortava) la Asamblea Ordinara de la Federación Insular de Tenerife, en la que se acordaron las fechas de inicio de las distintas competiciones insulares para la temporada venidera así como los sistemas de competición.






A la misma acudieron los representantes del CBM Perdoma, Universidad Laguna, CB. Tejina, CB. Salud y Club Balonmano Realejos, así como la Presidenta de la Federación Insular de Balonmano, Dª Carolina Padrón, la Presidenta del comité de Actividades, Dª Carmen de la Rosa y el Secretario de la FIBM, Dª Juan José. 

En una reunión bastante productiva, los allí presentes conocieron de primera mano los acuerdos que se llevaron a cabo una semana antes en la Asamblea de la Federación Canaria y que afectaban a las competiciones insulares. 

En cuanto a categoría senior, la competición insular comenzará en Octubre (la fecha se estimará en función de los equipos que se inscriban) y finalizará en Diciembre. Los dos primeros de esta competición participarán representando a Tenerife en la Liga Regional. Aquellos que no hayan entrado entre los dos primeros, jugarán una Copa (a la que se pueden sumar también los equipos que se clasificaran como primeros en la anterior competición) que tendrá como colofón una fase final a nivel regional. En categoría femenina, también dependiendo del numero de equipos que se inscriban, se jugará primero una Copa Apertura, luego la Competición liguera y para terminar, una nueva competición copera, denominada Copa Final. 

En categoría juvenil masculina y femenina se modificó el calendario previamente presentado, y se disputará primero la Copa Apertura y luego la Liga, para evitar que en el mes de Diciembre los chavales no tuvieran esa motivación de luchar por algo importante. 

En cuanto a los equipos de base (Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes) desde la Federación se hizo hincapié en la obligatoriedad de mutualizar a los jugadores para poder realizar actividades oficiales antes del inicio de la Liga de Promoción Deportiva del Cabildo Insular de Tenerife. Una circunstancia que todos los presentes consideraron vital es que no se produjera lo de la campaña anterior, donde no se jugó la Copa Apertura en ninguna categoría por falta de inscripciones. 

Se habló y se discutió sobre las innumerables pegas y dificultades para poder cobrar las subvenciones de la Dirección General de Deportes. Se acordó el Club que se hará cargo de la Gala del Balonmano Insular para el año 2016, siendo designado el CB. Salud que se ofreció para tal fin. Una Gala donde se espera poder entregar los trofeos de todas las categorías insulares, desde la base hasta los equipos de categoría senior, así como diversas distinciones individuales, que se concretarán en la próxima reunión de clubes.

Plazos de Inscripción:

Categoría Juvenil y Senior: hasta el 11 de Septiembre
Categoría Cadete. Infantil y Alevín (Liga Insular): Finaliza el 16 de Octubre
Categoría Alevín (Liga Zonal) y Benjamines (Concentraciones): Finaliza el 17 de Diciembre
Balonmano Playa: Finaliza el 19 de Marzo 2016


Una vez finalizada la Asamblea tuvo lugar, en el Restaurante Balcón de Higa, la Gala 2015, donde asistieron representantes de la mayoría del clubes de la isla de Tenerife y donde se entregaron los Trofeos a nivel insular desde Juveniles hasta categoría Senior.


No hay comentarios: