Blogger templates

viernes, 7 de noviembre de 2014

COMIENZA LA BUENO PARA LA BASE

El próximo 15 de Noviembre comienza la Liga

Este año se ha retrasado, pero hoy mismo, la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dª Maria del Cristo Pérez Zamora, ha presentado en un acto en la Sala de Prensa de la Torre del Cabildo, los XXVIII Juegos Cabildo de Tenerife.







Comienza lo bueno, lo que de verdad le gusta a los más pequeños, la Liga. Un año más, y van XXVIII el Cabildo de Tenerife, gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa y Fundación Disa, organizá conjuntamente con la Federación Insular de Balonmano la Liga en categorías de Base.

Ya la semana pasada tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Insular de Balonmano el sorteo de las distintas categorías, tanto en féminas como en masculinos. Una temporada donde hay que lamentar la ausencia del Colegio Francés, que por diversos motivos, sobre todo administrativos, ha tenido que renunciar a su participación. Una verdadera lástima, puesto que Julien y los demás profesores que formaban el proyecto de Balonmano en el centro educativo de la ciudad de Santa Cruz venían realizando una magnífica labor, tanto formativa como educativa. Esperamos que en próximas temporadas esas dificultades se solucionen y podamos contar con la participación de un club modélico.

La lamentable noticia del Colegio Francés da paso a otra de gran importancia, y es que por fín, y después de muchos intentos, parece que tanto Salud Tenerife como Universidad Laguna, que junto a Tejina representan a Tenerife a nivel nacional, han dado un pasito hacia delante en su trabajo de formación y vuelven a ser de la partida en las competiciones de base se refiere, después de muchos años de ausencia con un trabajo a gran escala. Ambos clubes han apostado este año por el trabajo con los más pequeños, intentando formar a sus propios jugadores/as desde las categorías inferiores, para no tener que depender en un futuro de terceros. Una iniciativa que desde estas líneas recibimos con entusiasmo y de la cual esperamos no sea flor de un día y se conviertan en referentes a nivel insular y regional.

Para consultar las fechas y rivales de tu equipo, entra en el apartado Calendario y disfruta desde ya de una nueva temporada.

No hay comentarios: