Blogger templates

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EMPIEZA UNA NUEVA TEMPORADA

Ya estamos de vuelta

Hoy comenzamos de forma activa una nueva andadura de nuestro blog, con toda la información de nuestro deporte en la isla de Tenerife. Equipos, calendarios, competiciones, resumenes de partidos, noticias....todo ello lo podrás seguir en nuestro blog.







Todos los clubes de la isla han comenzado ya su pretemporada. El último en hacerlo ha sido el CB Hertom Tegueste, que de la mano de Silviano Rodríguez (El Maestro) volverá a ser de la partida en Territorial Masculina. 

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

El BM Tenerife de Primera Nacional Masculina, que este año estará dirigido por Tini Marrero comenzó en la tercera semana de Agosto, y ha disputado ya una serie de encuentros preparatorios, como el Torneo de San Ginés (Lanzarote) donde fue segundo, un partido frente al Ingenio de Gran Canaria, al cual ganó en su nueva pista para la temporada 2014-15, el Pabellón Islas Canarias en Finca de España (La Laguna) y recientemente este pasado domingo ganó el Torneo del Cristo tras vencer al CB. San Jose Obreo de Lanzarote. Un equipo que se ha reforzado muy bien este año con jugadores canarios y de la península y que espera poder estar en puestos medios-altos de la tabla clasificatoria.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

En categoría nacional femenina, el CB Tejina ha reestructurado su organigrama técnico para la temporada 2014-15. La marcha de Tini Marrero al BM Tenerife ha supuesto que Juan Castro tome las riendas del primer equipo. Un grupo que ha perdido a varias de sus jugadoras majoreras como Raquel Acosta, Cathaisa y Anabel, que regresan a su isla. Tres bajas importantes a las que no se les ha encontrado recambios ajenos a los propios de la cantera. Jugadoras como Maria Izquierdo o Ana pasan a tener un protagonismo en su segundo año de juveniles. 

El cuanto al Salud Tenerife pocas son las noticias de las que disponemos. Santi Hernández será de nuevo el entrenador de un equipo que se presupone será muy joven, con varias jugadores procedentes de la cantera del CB. Realejos y que en nada se parecerá a aquel equipo repleto de foráneas de años anteriores.

PRIMERA TERRITORIAL MASCULINA

La competición en Primera Territorial Masculina dará comienzo en breves fechas, con un formato diferente al de ediciones anteriores. donde los dos primeros de Tenerife jugarán una liga territorial. Pero para esta temporada debemos lamentar la no presencia entre los equipos participantes del CB. Arona. El club del sur de la isla, después de muchos años en la categoría ha renunciado a jugar por varios motivos. Una auténtica lástima, pues siempre fue un equipo competitivo y del cual esperemos sea solo una despedida corta. El CB. Realejos ha sido el equipo que más se ha reforzado con jugadores que la temporada pasada estaban inactivos como Rafael Medina "Faly" o Lolo Marawe y jugadores procedentes del ULL como Daylos Castañeda, Marcos Hernández, Beneharo Yanes y Diego Hernández. Un equipo que pasará a ser dirigido por Juan Carlos Méndez, tras la marcha de Toño Gorrín por problemas laborales. El Tejina ha pasado de formar un equipo de veteranos con una gran calidad técnica a un equipo muy joven, dirigidos por el incansable José Correa, que año tras año sigue al pie del cañón buscando un proyecto de futuro pero con ambición, El organigrama técnico del BM Tenerife, cuyo máximo exponente es Ruben Humada ha apostado por dos equipos en esta categoría. Un equipo sub-23 dirigido por Manuel Galván (Lolo) formado por jóvenes jugadores de los equipos que forman parte del proyecto deportivo del club (ULL, Tejina y Arona) y un equipo senior dirigido por Adargoma Morera del cual aún descocemos a ciencia cierta con que jugadores formará. El CBM Perdoma se hizo con los servicios de Jacob Lorenzo Linares, que vuelve a casa después de varias temporadas en Primera Nacional con el BM Tenerife, además de la vuelta de Tanausú Hernández, Emilio Siverio y Tobias Rodríguez. Ruyman Herrera seguirá siendo el entrenador de un equipo que este año parte con la presión de tener que volver a realizar una temporada como la anterior. Por último, el anteriormente mencionado CB. Hertom Tegueste, que de la mano de Silviano Rodríguez será un equipo a buen seguro dificil de batir, sobre todo como local en el IES Tegueste.

PRIMERA TERRITORIAL FEMENINA

En categoría femenina, el CBM Perdoma será el único representante de la isla en la categoría. El equipo orotavense, que al igual que los chicos, parte un equipo compuesto en su gran mayoría con jugadoras de la casa, intentará realizar una temporada digna en una liga que se compone de dos grupos, donde las de Herrera han quedado encuadradas con cuatro equipos de Gran Canaria. El Tejina, otro de los equipos que optaba a jugar en esta categoría, renunció a su plaza para tener a todas las jugadoras de las que dispone al servicio del equipo de Primera Nacional.

Una temporada que promete emociones fuertes, tanto en las categorías mencionadas como en la base, de la cual hablaremos la próxima semana.

No hay comentarios: