Blogger templates

lunes, 5 de mayo de 2014

CAMPEONATOS DE CANARIAS

DOS MEDALLAS DE PLATAS

BMLC Subcampeón de Canarias
BMLC en chicas y Perdoma en masculinos han logrado sendos subcampeonatos de Canarias en la categoría infantil en los Campeonatos de Canarias celebrados este fin de semana, donde Morro Jable y San José Obreros respectivamente, nos han privado de la medalla de oro.







Los dos equipos que este fin de semana han representado a nuestro balonmano en los Campeonatos de Canarias de han logrado dos buenas posiciones, dejando bien alto el balonmano de Tenerife.

Las chicas del BMLC se desplazaban hasta tierras majoreras, concretamente hasta el municipio de Morro Jable, para jugar allí la fase final. En el primer duelo, vencía con apuros al Romade (Gran Canaria) por la mínima, lo que provocaba tener muchas opciones de luchar por el título. En la segunda jornada, se empataba ante el Puerto del Carmen, en un mal partido de las sureñas, que no acabaron imponer su juego en ningún momento del partido. Ya en la tercera jornada, partido que resultaba ser una final, puesto que el Romade vencía en el primer partido de la jornada al Puerto del Carmen, algo que aseguraba la segunda plaza para las chicas de Los Cristianos. En ese último duelo, se jugó un gran encuentro, pero las locales del Morro Jable volvieron a demostrar una gran bravura y corage y se llevaron el título regional.

Los chicos del BM Perdoma no tuvieron la suerte de disputar una fase con cuatro equipos, jugando una fase contra otros dos equipos. El jueves 1 de Mayo se desplazaron hasta Telde (Gran Canaria) para enfrentarse al Rocasa Remudas. Un choque que los orotavenses vencieron con un gran trabajo colectivo, sobre todo en defensa. El sábado, llegaba a la isla el San José Obrero, en un duelo donde si se conseguía la victoria, el título se quedaba en Tenerife. Los locales comenzaron muy bien el partido, pero el equipo conejero demostró antes del descanso ser mejor que su rival, y en la segunda parte certificó un triunfo más que merecido. El domingo, el San Jose vencía con facilidad al Rocasa Remudas en Lanzarote y se proclamaba campeón de Canarias, seguido del BM Perdoma y el Rocasa Remudas respectivamente. 

Finalizan de esto modo las competiciones a nivel regional, dando paso a unos campeonatos de España donde Canarias estará, sin duda alguna, excelentemente representada.

No hay comentarios: