Blogger templates

viernes, 2 de mayo de 2014

Primera Jornada Campeonato de Canarias Infantil Masculino

El Perdoma da primero

Se disputó ayer la primera jornada del Campeonato de Canarias Infantil Masculino donde el CBM Perdoma derrotó en un bonito partido al Rocasa Remudas en la isla de Gran Canaria.



Este atípico campeonato regional en el que sólo disputan en torneo tres equipos, dió comienzo en la localidad de Telde, donde el equipo local recibía la visita del CBM Perdoma. Un partido que se presentaba con un ambiente en las gradas propio de una final y que no dejó indiferente a nadie por el buen juego ofrecido por ambos equipos, y en cuyas gradas estaban presentes los seleccionadores de la Federación Canaria de Balonmano, Oscar Pacheco y Amit Nandwani.

El choque comenzó con los diez minutos de rigor en los que ambos equipos busacaban conocer cuanto antes los puntos fuertes y débiles del rival, algo en lo que el equipo chicharrero estuvo más abispado. Se hizo con el mando del choque, aunque sin grandes ventajas y no permitía el juego rápido del equipo dirigdo por Paco Santana. El partido transcurría bajo el guión escrito por el equipo visitante, pero los locales reaccionaron, se centraron en defensa y jugaron como más les gusta, corriendo al contraataque, logrando remontar la situación e irse al descanso con ventaja por la mímina. (12-11)

En la reanudación, la sensación de igualdad seguía siendo la misma, aunque bien es cierto que el Perdoma volvió a coger los mandos en el marcador a partir del minuto cinco de la segunda parte. Fue entocnes cuando Isaac, guardameta visitante, comenzó a mejorar su efectividad bajo palos, y eso dio seguridad defensiva a los de Juan Jose. Adrian, Raul, y Acoidan, primera línea visitante, jugaban con mayor soltura en ataque y la sensación era ya de dominio claro en el juego, aunque no en el marcador puesto que ganar en las Remudas nunca es fácil. Tan solo lo certifico el Perdoma en los últimos cinco minutos de partido, aprovenchando el cansancio local y el acierto a la contra. (22-26)


En resumen, gran partido propio de una fase regional, que tendra su continuidad este sábado a las 12:30 horas en el Celestino Hernández de La Orotava (Tenerife) con el encuentro entre el CBM Perdoma y el San José Obrero de Lanzarote.

No hay comentarios: