Blogger templates

jueves, 24 de abril de 2014

JUAN CARLOS MENDEZ, DIRECTOR DEPORTIVO DEL SERIGRAFÍA CUCAS REALEJOS

"El nivel en Tenerife está bajando de manera alarmante"

Juan Carlos Mendez (C) 
Juan Carlos Méndez, Director Deportivo del Serigrafía Cucas Realejos nos concede una entrevista en la que nos habla de sus sensaciones de cara al Campeonato de Canarias a celebrar este fin de semana en Lanzarote en categoría cadete, donde el club norteño acudirá con dos equipos.




Dos equipos del Realejos en los Campeonatos de Canarias, es algo que me imagino muy importante para un club que trabaja como nadie la cantera....

No cabe duda que es un orgullo para nosotros, meter tanto a los chicos como a las chicas cadetes en estos Campeonatos de Canarias, viendo recompensado el trabajo y sacrificio tanto de jugadores/as como de sus entrenadores. Si bien hay que decir que el nivel en Tenerife está bajando de manera alarmante y entre todos, organismos, federación y clubes debemos tomar nota para mejorar tanto en la formación como en la competición, para volver a ser los referentes en Canarias como lo éramos hasta hace bien poco. 

El año pasado los chicos no estuvieron del todo finos, si bien es cierto, muchos eran de primer año- ¿Cómo se presenta este campeonato para ellos?

La preparación que ha llevado a cabo Ammisaday Arquero ha sido buena. Estar sin competir más de un mes nos puede pasar factura. Además de la baja de Iván Parrilla, el jugador más desequilibrante que tenía el equipo, es un hándicap añadido, aunque los chicos van con motivación, la competición después dictaminará que posición nos merecemos.

¿Cuál crees que será el rival a batir?

Para mi hay dos claros favoritos que no son otros que el San José Obrero de Lanzarote. Juaga en casa y tiene un plantel muy competitivo y compensado, con Sergio Morera como jugador más destacado, unido al Rocasa Remudas de Gran Canaria, con el mejor portero de la categoría, Kilian y Dejan Ojeda, lateral zurdo, que es una firme promesa. Nosotros con gente como Oliva, Josue, Oscar, Ayoze y compañía seremos un rival competitivo y difícil de ganar.

Las chicas entrenadas por Goretti Castañeda acuden como segundas de Tenerife. Sin Silvia, recién operada de su rodilla ¿cuál crees que será el objetivo de las chicas?

En mi opinión las chicas han obtenido un gran premio al poder acudir a este Campeonato. Las lesiones, la baja de Goretti durante un periodo importante de la temporada y demás circunstancias ajenas que han afectado al gruip, no han dejado ver todo el potencial que podría tener el equipo. El objetivo será aprender, adquirir experiencia en este tipo de competiciones e ir partido a partido, aunque sobre el papel, sin Silvia, la máxima goleadora del equipo, que está lesionada, será un campeonato complicado, donde nuestra defensa se debe hacer fuerte para tener posibilidades de dar alguna sorpresa en algún partido.

En una competición donde, a priori,  no hay favoritas, ¿dónde cree que estará la clave?

Desconociendo el potencial real de los demás rivales, creo que el otro equipo de Tenerife, el BMLC, tiene grandes opciones de ser campeón. La clave es casi todos estos tipos de competiciones será la defensa, y saber aprovechar las situaciones de superioridades numéricas que se suelen producir en los partidos. Con esto y el equipo que temple mejor los nervios en los momentos importantes será quién se lleve el gato al agua, pero espero que las de Enrique estén un pasito por delante de sus rivales.

Al igual que la afición del BMLC, la del Serigrafía Cucas Realejos suele acudir en masa a este tipo de competiciones ¿Sabes si en esta ocasión ocurrirá lo mismo?

Tristemente la larga crisis nos toca a todos, siendo la competición en Lanzarote y después de las vacaciones de Semana Santa, pocas familias tienen recursos para costearse este fin de semana en la isla conejera. Calculo que seremos una veintena, que con los tiempos que corren no son pocos.

¿Que te parece el formato de la competición?

Nos ha tocado un calendario horroroso en amboas categorías, ya que por ejemplo, si uno de los dos equipos jugase al final o el tercer y cuarto puesto, debe jugar nada menos que cuatro partidos en cuarenta y ocho horas, es decir, en dos días. Esto no lo hacen ni los equipos profesionales, y no olvidemos que estamos hablando de deportistas de catorce, quince y dieciséis años, algo inhumano. Un detalle que debería revisar la DGD para próximos campeonatos. 

No hay comentarios: