Blogger templates

lunes, 21 de abril de 2014

ENTREVISTA A IÑAKI MALON

"HA SIDO LA FASE MÁS IGUALADA QUE HE VISTO EN MI CARRERA DEPORTIVA"

Después de la vacaciones de Semana Santa, hemos podido hablar con Iñaki Malon, entrenador del Puerto del Carmen, Campeón de Canarias en Primera Territorial Masculina, que nos cuenta sus sensaciones e impresiones sobre lo ocurrido en Tenerife del 11 al 13 de Abril.










Finaliza una fase final muy disputada ¿más de lo que usted esperaba?

Yo creo que ha sido la fase mas igualada que he visto en toda mi carrera deportiva, en la que ningún partido se supo el resultado hasta el pitido final y mucho menos la clasificación final.

En el primer partido, Toño Cedrés sufrió una grave lesión. ¿Qué significó para su equipo?

Fue un golpe anímico muy fuerte ya que  ademas de su calidad técnica es una pieza importante del puzzle del equipo, y al ser todos una piña, fue duro.

¿Se esperaba luchar por el título después de la derrota en la Perdoma?

Era difícil, por que jugábamos fuera de casa contra tres equipos de Tenerife, que jugaban en casa. Siempre es una ventaja en cuanto a descanso, etc, pero nunca perdimos la ilusión, quizás la primera parte contra el Tejina no estábamos en el campeonato, pero supimos rehacernos y luchar hasta el final.

El partido contra Tejina era trascendental, ¿dónde estuvo la clave de la victoria?

Salimos fuera del partido, y no encontrábamos ni la distancia ni el juego, tuve que pedir dos tiempos muertos y poco a poco comenzar a remontar. Las ganas de ganar unidas al riesgo de subir a presionar arriba fueron claves, así como la descalificación de Rafa, uno de los mejores jugadores de la fase.

En el último partido contra el Laguna el equipo se pareció mucho más a lo que se esperaba. Una vez terminado el partido, ¿esperaba algún tipo de amaño para que el título se quedara en Tenerife?

Era difícil, ya que el Tejina no optaba al triunfo, pero sabia que ellos no iban a perder en su casa, son honestos y muy serios como lo fueron los cuatro equipos que luchamos por el campeonato y que hicieron méritos los cuatro para ser campeones.

Una breve frase que describa a cada uno de los cuatro equipos que han disputado la fase…..

Perdoma: muy incómodo y dificil de jugar contra ellos
Tejina: el más completo y, quizás para mí, el que mejor campeonato hizo.
Laguna: sólido y muy bien armado, quizás el mejor partido que hicimos.

Y ahora, la fase de ascenso a Primera Nacional…¿Qué posibilidades le ve a su equipo?

Empezamos como un grupo de amigos con ganas e ilusión y hasta que no se apaga las luces y baja el telón , todavía hay que seguir trabajando, seria el broche perfecto conseguir el ascenso y brindárselo a Toño y Kevin lesionados y a todos los que confiaron en nosotros.

¿Apostará su club por dos equipos en categoría nacional, uno en masculino y otro en femenino?

En principio lo que se gana en la cancha se defiende en la cancha, si hay jugadores e ilusión se hará todo lo posible para conseguir el dinero.

No hay comentarios: