Blogger templates

jueves, 24 de abril de 2014

ENRIQUE GONZÁLEZ, ALMA MATER DEL BMLC

"Quien organizó el calendario parece vivir en Marte"

Enrique en el banquillo del Athletic
Enrique González, entrenador y alma mater del BMLC del sur de nuestra isla, nos presta un poco de su tiempo para reflexionar y mostrarnos sus sensaciones de cara a los Campeonatos de Canarias Cadete, donde su Club acude tanto con las chicas como con los chicos.





Este año, el BMLC se presenta en Lanzarote con sus dos equipos cadetes…..¿Imagino que para el Club este hecho es algo importantísimo?  

En cadete femenino lo hacemos por sexto año consecutivo pero en masculino es nuestra primera clasificación para un campeonato cadete. La importancia radica en la continuidad de éxitos de este grupo que ya el año pasado fueron subcampeones de Canarias infantiles. Para este pequeño club sólo ir es un éxito y con dos equipos doble éxito.

Este sistema de competición difiere mucho de los que se realizaban anteriormente, ¿Qué le parece? 

Este sistema no te permite fallar. Si fallas estás fuera. Es un sistema más vistoso ya que está la emoción de una final que con el anterior se perdía. Sin embargo, me parece una falta de tacto absoluto de la organización que los horarios del masculino y femenino coincidan todos. No han pensado en los aficionados, en los propios compañeros y compañeras de equipo que querrían ir a ver a los suyos y menos aún en los entrenadores. Como siempre quien organizó el calendario, y en particular los horarios, parece vivir en Marte. Se puede hacer mejor.

En chicas, este año, según los conocedores del balonmano femenino en Canarias, no hay un favorito claro ¿Qué papel espera que juegue su equipo? 

Llevamos dos años seguidos siendo segundas y teníamos delante al potente Somar. Como dices, no hay favorito claro, así que por qué no soñar un poco. Tenemos jugadoras con alguna experiencia en eventos como este y ojalá que haya llegado su hora.

¿Podrías decirme algo de lo que conoces de los rivales con los que te encontraras en categoría femenina?

 Al Zonzamas y Morro Jable nos enfrentamos el año pasado y desconozco si eran de segundo o primer año. De el resto, salvo el vecino Realejos que lo conocemos bien de nuestra liga, sólo conozco los números de sus respectivas ligas insulares, así que información más bien poca.

También estarán los chicos. Sabemos que muchos, por no decir todos ellos, son jugadores de primera año. ¿Con que mentalidad viaja el equipo? 

Mis equipos siempre van con la misma mentalidad, la de ser competitivos. La propia competición nos pondrá en nuestro sitio pero no admito el no intentarlo sea cual sea la edad.

Se encontraran con rivales muy poderosos como Remudas, San José o el propio Serigrafía Cucas Realejos…¿quien de ellos cree que es el mejor equipo? 

Sólo conozco en masculinos al Realejos, al cual este año no hemos podido vencer. Seguro que Remudas y San José llevarán buenos equipos. Siempre lo son.

Y para terminar, sabemos que la afición del BMLC es bastante importante, ¿serán muchos los padres que acudan a Lanzarote a apoyar a los suyos? 

Los que siempre han estado estarán y algunos más que se se sumarán. Para las facilidades  que ha dado a los espectadores la organización,  con su desorganización, son muchos los que apoyarán.

No hay comentarios: