Blogger templates

martes, 15 de abril de 2014

FASE FINAL TERRITORIAL MASCULINA

GANÓ EL MEJOR


El Puerto del Carmen de Lanzarote se proclamó Campeón de Canarias de la categoría tras una fase final a la que todos han catalogado como la mejor y más igualada de las disputadas hasta la fecha. El Tejina fue subcampeón, Universidad Laguna Victoria tercero y cuarto el Norte Solar Tenerife Perdoma.






Finalizó una Fase Final llena de emociones, de una gran igualdad y donde la deportividad y el buen ambiente fue siempre la nota dominante.

UNIVERSIDAD LAGUNA VICTORIA 26-28 PUERTO DEL CARMEN

Los cuatro equipos llegaban a la última jornada con opciones de lograr el campeonato, por lo que los nervios y la tensión aparecían desde primeras horas de la mañana. En el primero de los encuentros de la mañana del domingo, el Universidad Laguna comenzó mejor el choque, pero poco a poco, la mayor capacidad física de los lanzaroteños fue mermando en juego de los laguneros. El marcador, aunque con escasas diferencias se decantaba del lado de los de Iñaki, que se fueron al descanso con ventaja en el marcador. A los conejeros sólo les valía la victoria, y tuvieron que pelear muy duro puesto que el Universidad no quería perder su oportunidad de ser campeón regional. Se llegó al final del partido con opciones de empate, pero los de Marcial no aprovecharon su oportunidad y el Puerto del Carmen mató el partido en la última acción del choque.

TEJINA LIBRERÍA LA CASTELLANA 30 - 27 NORTE SOLAR TENERIFE PERDOMA

El Perdoma vio desde la entrada a los vestuarios como la victoria del Puerto del Carmen le daba opciones de ser campeón de Canarias ante un Tejina que ya sólo podía ser subcampeón. El partido fue toda una muestra de deportividad, puesto que las sospechas de que los locales no se entregarian al cien por cien para que el título se quedara en la isla se fue al traste desde el segundo uno - algo que los amantes del juego limpio aplaudimos y apoyamos - Los dos equipos ofrecieron un partido excelente a dos aficiones que dieron todo un recital de comportamiento y vibraron con su equipo hasta el final. El Tejina, que había ganado sus dos partidos de liga al Perdoma, se hizo desde el comienzo con el mando del partido, pero nunca pudo distanciarse en el marcador de tal forma que diera a entender una cómoda victoria. El equipo orotavense, de la mano de Borja Rojas, otra vez soberbio en ataque, no se rendía y poco a poco fue alcanzando el nivel optimo de juego y se fue al descanso con desventaja de dos goles (16-14). En la reanudación, el partido entró en un toma y daca, pero los que optaban al título nunca lograron ponerse por delante en el marcador, lo que hacía que la presión de verse por debajo en el marcador precipitara sus acciones, provocando varios errores claves. El Tejina de la mano de Rafita, supo controlar mejor los nervios en los instantes finales, logrando una victoria que les daba el subcampeonato de Canarias por segunda vez consecutiva y relegaba al Norte Solar Tenerife a la cuarta plaza.

No hay comentarios: