Blogger templates

sábado, 12 de abril de 2014

FASE FINAL PRIMERA TERRITORIAL MASCULINA. PRIMERA JORNADA

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

Dos partidos, dos regalos para los amantes del balonmano. El Tejna Librería La Castellana y el Universidad Laguna Victoria deleitaron a sus aficionados con un partido muy emocionante que ganó el Tejina por la mínima, mientras que el Norte Solar Tenerife Perdoma tiró de orgullo y venció en otro espectacular enfrentamiento al Puerto del Carmen de Lanzarote con un tanto de siete metros con el reloj a cero.



TEJINA LIBRERÍA LA CASTELLANA 21 - 20 UNIVERSIDAD LAGUNA VICTORIA

Gran primer partido nos ofrecieron el Tejina y Universidad en la primera jornada de esta fase final masculina. En la primera parte los nervios y la tensión hicieron acto de presencia y provocó que el choque careciera de nivel balonmanístico. El juego era espeso y ninguno de los dos equipos se hacía con los mandos. Las defensas se imponían a los ataques con lo que los parciales eran cortos. En la reanudación, con los dos equipos más centrados en el aspecto ofensivo, el partido fue mucho más vistoso. Como en el primer acto, ninguno parecía ser el dueño del partido y se llegó a los instantes finales con el marcador apretado. Pero en esas el Tejina Librería La Castellana tuvo más fortuna y fue más eficiente en ataque y se llevó los dos puntos con una victoria por la minina.

NORTE SOLAR TENERIFE PERDOMA 29 - 28 PUERTO DEL CARMEN

El ambiente previó al segundo partido era como aquel que se vivía en otras épocas en el Celestino Hernández. El Perdoma recibía al mejor equipo de Lanzarote y volvió a demostrar que como local es capaz de todo. Empezó bien el equipo de Herrera, pero tuvo diez minutos de despiste lo que provocó que el Puerto del Carmen se hiciera con los mandos (3-7). Pero la afición local no iba a permitir que el partido muriera tan pronto y llevó en volandas a su equipo hasta ponerse a tan solo dos tantos al finalizar el primer tiempo. En la segunda parte el equipo conejero comenzó dominando, pero el Perdoma no se rindió y a base de orgullo siguió en la pelea. El partido se igualó a falta de diez minutos, y fue entonces cuando Toño Cedrés, central del Puerto del Carmen, que hasta ese momento era el mejor de su equipo, sufrió una lesión que lo apartó del partido. Una baja importante que el Perdoma supo aprovechar para llegar a falta de un minuto con un gol de ventaja. Iñaki, entrenador visitante, pidió tiempo muerto y el Puerto del Carmen empató el choque. En la última jugada, Herrera hizo lo propio y todo salió a pedir de boca. David y Borja volvieron a combinar y el resultado fue un siete metros con el tiempo finalizado. Juan Ramón no erró y los dos puntos se quedaron en La Perdoma para delirio de una afición entregada que al final del choque lo celebró con los suyos.

No hay comentarios: