Blogger templates

jueves, 14 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A ROBERTO SANTANA (ENTRENADOR GRAN CANARIA INGENIO)

"EL BM TENERIFE LLAMA LA ATENCIÓN POR SU GRAN RENDIMIENTO DEFENSIVO"

Roberto Santana, entrenador del Gran Canaria Villa de Ingenio de Primera Nacional Masculina, nos concede esta breve entrevista en la que analiza la situación de su equipo y descubre las virtudes del BM Tenerife.











Este "profesor" de los banquillos, cuyo trabajo ha estado casi siempre vinculado al balonmano femenino, vuelve a los banquillos después de varias temporadas alejado de los mismos. Campeón de España con la Selección Canaria cadete femenina en Valladolid en 2009, su último club fue el Club Balonmano Remudas, donde desempeñó varias funciones dentro del organigrama técnico del club verdillo.



1      ¿Cómo llega anímicamente a este partido después de la derrota en Lanzarote?

      Bastante reforzados puesto que estamos compitiendo los partidos, y este, ante un rival más experto y mayor fortaleza física, mantuvimos el tipo y la igualdad en el marcador hasta el último cuarto de partido donde el factor físico nos pasó factura.

      El Villa de Ingenio se ha mostrado irregular en este principio de temporada. En opinión del entrenador, ¿cuáles son los principales motivos para ello? 

   El principal motivo, sin lugar a dudas, es que al no ser equipo profesional  realizamos los desplazamientos en el mismo día del partido, y las horas de avión más el desplazamiento luego en coche hasta la pista de juego produce un cansancio y un desgaste al que los jugadores no están acostumbrados y hace que nuestro rendimiento no sea el mismo que cuando juegas en casa con el cuerpo y mente más descansada.

3     A Roberto Santana en los últimos años siempre se le ha vinculado con el balonmano femenino, ¿cómo lleva el paso a masculinos?
   
      Pues bastante bien, la verdad, el diseño de las tareas y la planificación son bastante similares pues al fin y al cabo es el mismo deporte, pero el grupo de  trabajo me ha recibido muy bien con lo cual el acoplamiento está siendo óptimo.

4     ¿Que es lo que más teme del rival, el BM Tenerife?

    Está siendo un rival que está rindiendo a buen nivel fuera de casa con lo cual vendrán a tope de confianza y eso en el deporte es importantísimo. Luego es un equipo que está llamando la atención por su gran rendimiento defensivo, está recibiendo pocos goles, clave en nuestro deporte para sacar los partidos adelante.

5    Como antiguo de la plantilla de técnicos de la Federación Canaria de Balonmano, y por lo tanto conocedor de la base en nuestra tierra, ¿Qué cree que debemos mejorar, o cuales son los motivos para poder despuntar a nivel nacional en categoría masculina?
      
     Teorizar es muy fácil. Bajo mi punto de vista es importantísimo aumentar el número de licencias y equipos para que los jugadores dispongan de un mayor número de partidos y que puedan subir su nivel a través de la competición. Desconozco el volumen de entreno de los clubes pero otra de las claves para la mejora de los deportistas sin lugar a dudas es la acumulación de entrenos y partidos. Si fuera posible, la economía manda, aumentar competiciones territoriales, por selecciones o clubes para que los jugadores destacados dispongan de partidos de mayor exigencia que seguro aumentará el rendimiento de estos.

No hay comentarios: