Blogger templates

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BM INGENIO 28 - 24 BM TENERIFE

LA LESION DE ALBY ROMPIÓ EL PARTIDO

Foto: Antonio Artiles
El Balonmano Tenerife no gozó de la fortuna suficiente clave en cualquier derby, y se volvió de vacio de tierras grancanarias. Un partido donde los locales volvían a hacerse fuertes y cogen aire después de un irregular inicio de liga.






A.D. VILLA DE INGENIO 28 - 24 BM TENERIFE

Buen partido el que se pudo presenciar en la cancha del Municipal Pedro Padilla entre dos de los tres equipos canarias del Grupo B de Primera Nacional Masculina.

Un encuentro entre dos equipos de Tenerife y Gran Canaria siempre es especial, y este no fue menos. Los grancanarios, con más urgencias clasificatorias, debían demostrar tras la incorporación de jugadores importantes, buenas maneras y una mejor capacidad goleadora que la mostrada hasta la fecha, además de una mayor solidez defensiva. Los de Ruben Humada, por su parte, acudian a la isla con la intención de romper la mala racha en sus desplazamientos entre islas, donde le cuesta puntuar, y con la tranquilidad que daba su lugar en la tabla.

Los comienzos fueron igualados, con parciales muy ajustados en el marcador. Los locales parecieron entrar con mayor confianza, pero Angel Rodríguez, que se erigió como mejor jugador visitante, pronto se puso el mono de trabajo e igualó las cosas. A partir del 3-3, las defensas comenzaron a llevar a cabo una mayor presión y los goles ya no aparecian con tanta facilidad. El Ingenio siempre permanecía por delante, pero no lograba distanciarse en el marcador, en un encuentro donde Alby no era el de siempre.

En la seguna parte, todo seguía igual. El Ingenio controloba el marcador, pero las diferencias de uno o dos tantos no permitian la confianza en la victoria. Pero llegó el momento clave. Alby sufrio un golpe y tuvo que ser retirado del campo, y el BM Tenerife quedó tocado. Jacob Lorenzo encontró en Carmlo  Artiles, portero local, una muralla insalvable. El equipo de Robero Santana vio entonces una vía de escape y logró distanciarse (27-23 min 28), con la que por fín pudo respirar y disfrutar de la victoria. 

Un excelente partido entre dos equipos que volvieron a demostrar la buena salud del balonmano canario, que salvo catastrofé, volverá a contar con estos dos equipos la próxima temporada en categoría nacional.

No hay comentarios: