Blogger templates

viernes, 26 de julio de 2013

CATEGORIA NACIONAL

LOS TRES EQUIPOS TINERFEÑOS YA CONOCEN A SUS RIVALES


Escudo del Club Balonmano Tenerife
Los tres equipos de categoría nacional de nuestra isla, Salud y Tejina en féminas y el denominado Balonmano Tenerife en masculinos, ya conocen los grupos en los que han quedado encuadrados dentro de sus respectivas categorías.










Esta mañana se han sorteado en la sede de la Federación Española de Balonmano en Madrid, los grupos de las distintas categorías nacionales, del cual estaban pendientes tres equipos de nuestra isla.

En categoría masculina, dentro de la Primera Nacional Masculina, el recién creado Balonmano Tenerife, unión de varios de los clubs de la isla, que participará con la plaza que pertenecía al Universidad Laguna, ha quedado encuadrado dentro del grupo B, junto con los otros dos equipos canarios, el BM Ingenio y el San José Obrero. Hay que recordar que esta categoría ha sufrido importantes modificaciones, pasando de cuatro a seis grupos. Los rivales a los que tendrá que enfrentarse el equipo insular, aparte de los dos equipos canarios mencionados anteriormente serán: BM Soria, BM Arroyo, BM Nava, CD. BM. Delicias, Ciudad de Salamanca, Beti Onak, Universidad de Leon Ademar, Anaitasuna, Huarte, Universidad de Valladolid y R.G.C Covadonga. Un grupo formado por muy buenos equipos, como el Ademar, Anaitasuna o Viveros Herol Bm Nava, donde los tinerfeños salen con la aspiración de poder lograr la permanencia.

En féminas, el Salud disputará sus partidos en el grupo A, con equipos del norte de la península, como BM Gijón, BM Palencia, Chapela, Oviedo, Mavi, Valladolid, Cleba Ule, y el Seis Do Nadal. Un grupo a priori asequible para no pasar apuros en cuanto a la permanencia y muy factible de poder estar en los puestos altos si las capitalinas mantienen el bloque del año pasado.

El Tejina por su parte, en esta nueva y remodelada DHP femenina, se encuadra en el grupo D. Un grupo conformado por nueve equipos, del litoral mediterráneo como Granada, Ucan Murcia, Bm Bolaños, Seguros Solis Caserio, Fuengirola, Bm Dos Hermanas, Asisa Málaga y Vicay Goya. Un duro grupo para las chicas dirigidas este año por Tini Marrero y que aspiran a estar en lo más alto de la tabla.

La competición masculina comenzará el 22 de septiembre, donde el Bm Tenerife se desplaza a tierras asturianas para enfrentarse al Grupo Covadonga.

Dos semanas después debutaran las chicas, el Salud en casa también frente a un equipo asturiano, el BM Gijón, mientras que el Tejina viaja hasta Almeria para ser rival del Vicar Goya, todo un histórico en horas bajas que pretende volver a estar entre las mejores.

No hay comentarios: