Blogger templates

domingo, 14 de julio de 2013

ASTURIAS 25 - 24 CANARIAS

CANARIAS SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS
La selección canaria infantil femenina no pudo lograr el título en el Torneo de Cangas de Narcea ante un equipo anfitrión, Asturias, que supo manejar mejor los tiempos del partido y llevarse el gato al agua en los últimos minutos de partido.
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ASTURIAS 25 - 24 CANARIAS

Canarias : Sheyla Febles, Beatriz Benítez(4), Luana Schallmei ; Omaira Martin ; Cristina Betancourt (5)  ; Ana Rodríguez(3); Zaira Ojeda (5); Ingrid Roger (1); Valeria González (6); Silvia García ; Verónica Aparicio ; Daida Navarro; Alba Spugmini  y Guadalupe Pérez .
 
Los colegiados amonestaron a Zaida Ojeda y a Ana Rodríguez e Ingrid Roger


Parciales: 2-2/6-6/8-7/9-10/12-13//15-15/16-18/17-18/22-24/25-24
 
Con la miel en los labios se han quedado las niñas, y nos hemos quedado todos, tras finalizar la final del Torneo de Cangas en categoría infantil femenina.
 
Tras un partido en el que se ha dominado en gran parte del mismo, con ventajas de hasta cuatro tantos a falta de pocos minutos para el final del choque, Asturias ha sido mejor en los instantes finales y le dio la vuelta al marcador para proclamarse campeón del mismo.
 
El partido comenzó con dominio de las canarias, que aunque inferiores físicamente, eran capaces de jugar con mayor rapidez y continuidad en ataque, logrando siempre estar por delante en el marcador. Ana bajo palos mantenía la efectividad que se había logrado hasta la fecha y la defensa brillaba por sus ayudas y por el grado de exigencia demostrada.
 
En la segunda parte los cauces del partido seguían por los mismos derroteros, pero a medida que se acercaba el final, los nervios y la mala suerte se empezaba a cebar en contra de las niñas de Santana e Hilario. Lanzamientos claros errados en los seis metros, errores defensivos y la aparición del potente lanzamiento exterior de las Asturianas acabaron por revertir la situación para desesperación de las nuestras, que vieron como se les escapaba un triunfo que debió ser suyo.
 
De nuevo subcampeonas del Torneo de Cangas, ya es la tercera vez, que demuestra el potencial del balonmano femenino canario, sin duda alguna, de los mejores del balonmano nacional. Enhorabuena a todos los integrantes del equipo, jugadoras y cuerpo técnico por el magnifico trabajo realizado y por hacernos soñar con su buen hacer dentro del cuarenta por veinte.

CANARIAS 28 - 19 LA RIOJA (INFANTIL MASCULINO)

Canarias: Adriano Arencibia; Alejandro Castellano(2); Sergio Castro (6); Michael Martin (1);Lionel Chinea; Alejandro Hernández ; Yiran Zhao(2); Joel Rojas(2); Mario Hernández(2); Agustín Castellano (6); Alberto del Rio(2); Mikheil Jibuti (1); René Santana(2); Raul Nuez (2)

Los colegiados amonestaron Mario Hernández.

Los chicos finalizaron séptimos tras vencer en un buen partido a La Rioja. Esta vez los de Ángel Rodríguez y Junior Benítez si desarrollaron ese juego que estaban buscando. Serios en defensa y organizados y con continuidad en ataque.
 
Un séptimo puesto para una generación que tendrá que mejorar mucho, sobre todo en aspectos defensivos, si quiere tener opciones a cotas mayores en los siguientes campeonatos de España.
 

No hay comentarios: