Blogger templates

viernes, 16 de agosto de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL MASCULINO

ESPAÑA PASA COMO PRIMERA DE GRUPO

La selección española juvenil masculina ha vencido a Croacia en el último duelo de Preliminary Round (29:28) del Campeonato del Mundo de Hungría 2013, lo que certifica su pase como primero del Grupo C. Cuatro victorias en cinco partidos, con la derrota ante Brasil en el debut como único tropiezo.

Fuente: Real Federación Española de Balonmano
Los croatas, intensos en su defensa cerrada y letales al contraataque, comenzaron fuertes en este último partido de la Preliminary Round. Incluso llegaron a coger una renta de tres tantos, aprovechando la exclusión de Gerard Carmona; pero un castigo igual llegó para el croata Marko Mamic, superioridad aprovechada por los jovenes hispanos, que devolvieron la 
igualdad al marcador y, mediante Alejandro Márquez, consiguieron la primera ventaja del partido (6:5; minuto 15).

Se dio paso así al mejor periodo de juego para el conjunto español en la primera parte, en la que consiguieron romper la fuerte defensa croata mediante hábiles incursiones, siendo Mario López el más entonado de cara a la portería rival. Cuando 
mejor estaban jugando los de Isidoro Martínez, el espesor en el ataque volvió, incluída una superioridad numérica desaprovechada, y los balcánicos no perdonaron. En los últimos diez minutos se pasó del 9:8 al 12:14 o, lo que es lo mismo, 
se vio en Erd un parcial de 3:6 favorable a los croatas, que llegaban a este partido como líderes invictos del Grupo D.

Los croatas abrieron la segunda parte con una intensa defensa y un gol al contraataque anotado por Lovro Mihic, máximo anotador balcánico del partido.Un gol aislado, pues la selección española salió más centrada tras el descanso y, de la mano de Guillem Lozano, devolvía la igualdad en el marcador cuando habían transcurrido tres minutos.Los balcánicos reaccionaron y, aprovechando las superioridades numéricas, tanto las propias como las ajenas, consiguieron la máxima renta del partido, cinco goles pasado el minuto 43 (19:24).

Los de Isidoro Martínez estaban sufriendo nuevamente y contaban con Arnau García como único jugador acertado de cara a la portería rival. La reacción llegó desde la protería, donde Marc Guardia completó unos buenos minutos que dieron alas a los extremos españoles, Lozano y Mario López, encargados de poner nuevamente la igualdad en el electrónico (26:26, minuto 53).

Así, tras unos minutos en que el partido parecía decantado a favor de los balcánicos, se abría un nuevo partido de siete minutos en que se decidiría el liderato del Grupo C. La igualdad se mantuvo durante los seis primeros y sólo se rompió en los últimos 30 segundos. 

El seleccionador español apostó por Miguel Sánchez-Migallón como portero-jugador lo que, unido a una exclusión croata, permitía afrontar el último ataque en una situación inmejorable.Sólo hacía falta buscar a quien se atreviese a perforar la red rival y el encargado de poner el 29:28 definitivo fue Mario López, quien anotaba su octavo gol del encuentro para repetir como máximo artillero del equipo.

Ahora hay que prestar atención a lo que pase en el Grupo D. Noruega, Austria y Hungría son los posibles rivales del combinado español en el cruce de octavos de final, partido que se jugará el domingo a las 20:45 horas.

España (29:28) Croacia
España - Ignacio Biosca (16,7%), Marc Guardia (30,8%); Adrián Fernández (2), Jon Azkue (3), Nicolás López Rey (1), Alejandro Márquez (5), Arnau García (4), David García Pichel, Miguel Sánchez-Migallón, Gerard Carmona, Mario López (8), Edgar Pérez, Guillem Lozano (3), Diego Piñeiro, Ignacio Plaza (3), Oriol Rey.

Croacia - Cvitkovic(17,2%), Mudrinjak (0%); Mihic (6), Vucko, Grbavac, Butorac, Kuduz (3), Grahovac, Mrakovcic, Mamic (3), Beciri (2), Vida (1), Jotic (4), Buneta (3), Bozic (3), Juric-Grgic (3).

Marcador cada 5' - 1:2, 3:5, 6:5, 9:8, 11:12, 12:14; 15:16, 18:22, 20:24, 24:26, 26:27, 29:28.

No hay comentarios: