Blogger templates

lunes, 1 de julio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS

UN BRONCE QUE SABE A ORO

La selección cadete femenina logró este pasado sábado la medalla de bronce en los XXV Campeonatos de España de Selecciones Autómicas celebrados en Zamora, derrotando en el último partido a la potente Cataluña en un épico partido.









Esta generación de jugadoras volvió a demostrar un coraje y una fe a prueba de bombas. Después de la derrota ante la Comunidad Valenciana en semifinales, en un partido donde se soñó con la victoria ante las que a la postre fueron Campeonas, el partido frente a Catalunña se convertía en una batalla dura, ya que el ánimo no era del todo favorable.
Las catalanas, que habian luchado también hasta el último suspiro por estar en la final frente a Castilla León en semifinales, tenían un grandísimo equipo, ascendiendo del grupo preferente al grupo especial por la puerta grande, y derrotando en cuartos de final a la potente Madrid.

El comienzo del partido, con una afición catalana apoyando a sus niñas (nuestros cadetes esta vez no pudieron asistir al último partido pues coincidian sus horarios con los nuestros) fue para las rivales, que eran claramente superiores, llegandose a un parcial de 10-2 en contra. Muchos pensaban que la derrota estaba asegurada, pero las canarias, con el único pensamiento de que la rendición no era posible y con la confianza en el equipo, poco a poco se fue metiendo en el partido y realizó quince minutos de ensueño, donde encajo un parcial de 15-04 a favor, marchándose al descanso con tres goles de renta 17-14.

Los diez primeros minutos de la reanudación eran claves, y a base de corage, buena defensa y la aportación de Cristina Mazaira en la porteria, las diferencias se mantenían. Pero las catalanas, que habian demostrado ser un equipo competitivo, no se rindió y llegó a colocarse uno arriba (24-25 min 50). Pese a ello, las nuestras no perdieron la compostura y volvieron a colocarse por delante en el marcador. El partido no parecía tener dueño, pero en ese momento, Brenda Roger tiró de galones, para mantener viva la esperanza en la victoria. El equipo siguió confiando en sus posibilidades y a falta de un minutos y medio para el final la ventaja era ya de tres goles, gracias al acierto de Maria Izquierdo y Bintou Diallo desde los extremos. Cataluña pidió tiempo muerto y se colocó a un tanto a falta de 30 segundos, pero la gran estrella del partido, la jugadora del Morro Jable, Brenda Roger volvió a demostrar su enorme calidad y sentenció el choque y dió la victoria y la medalla de Bronce a una generación de jugadoras irrepetibles.

Los cadetes no tuvieron tanta fortuna, y pese a solo cosechar dos derrotas, acabaron decimocuartos. Pese a ello, hay que alavar el buen comportamiento de los jugadores en la cancha, siempre luchando cada partido como si fuera el último y demostrando una gran responsabilidad.

No hay comentarios: