Blogger templates

domingo, 26 de mayo de 2013

CONCENTRACIÓN INFANTIL DE LA FEDERACIÓN CANARIA

BUEN AMBIENTE Y BUEN NIVEL

Los entrenamientos de los chicos y chicas en edad infantil resultó bastante positivo y fue muy bien valorado por los técnicos de la Federación Canaria de Balonmano.








El Pabellón Central de la Universidad de la Laguna fue el escenario este pasado Sábado 25 de Mayo de las concentraciones de la categoría infantil, tanto masculina como femenina, programadas por la dirección técnica de la Federación Canaria de Balonmano como preparación previa a la disputa del Torneo de Cangas de Narcea (Asturias, del 9 al 14 de Julio de 2013)
Los primeros en entrar en escenea fueron los chicos, a las 09:30 horas. Veintitres jugadores de los diferentes equipos de la isla estuvieron bajo las órdenes de Angel Rodríguez (Teneirfe). "La concentración se ha caracterizado por el ambiente cercano y distendido entre los técnicos y los chicos, y era difícil que no la hubiera, ya que no hay mejor manera de empezar el entreno con ejercicios donde los jugadores demostraron un gran nivel." La sesión, que duró aproximadamente hora y media, consistió en ejercicios para la mejora técnico - táctica individual en la que "han estado un poco perdidos al principio por la exigencia de los ejercicios, pero entre todos hemos sacado la sesión adelante, y con la sensación de que la base se está trabajando de muy buenas maneras". Angel Rodríguez, jugador del Universidad Laguna de Primera Nacional, estuvo acompañado por Junior, entrenador del Valsequillo de Gran Canaria, y ambos destacaron el éxito de participación y las ganas de aprender de todos los jugadores presentes, a los que agradecioron el esfuerzo y su presencia en la charla final de la sesión.

A continuación le tocó el turno a las féminas, y no cabe duda, que uno de los aspectos más destacables fue la numerosa participación, con casi una treintena de jugadoras que representaban a la práctica totalidad de clubs de la isla. Una sesión dirigida por el tándem formado por los conejeros Miguel Angel Santana e Hilario, entrenadores del Puerto del Carmen. Una sesión bastante parecida a la anterior, donde lo verdaderamente importante era ver la calidad técnico - táctica de las niñas, con ejercicios donde la exigencia y la concentración eran claves. Cabe destacar que el balonmano femenino en Tenerife ha experimentado una notable mejoría en los últimos años, convirtiéndose en una nucleo principal dentro del balonmano canario, algo que hace unos años era casi una otopia. Gran nivel, buen ambiente y la sensación de que las cosas se están haciendo cada vez mejor, esa fue la experiencia trasnmitida por los seleccionadores y los responsables técnicos de la Federación Canaria.

Ahora hablá que esperar a que se finalicen las concentraciones en todas las islas y tener suerte para formar parte del combinado canario.

No hay comentarios: