Blogger templates

jueves, 6 de agosto de 2015

División de Honor Plata Femenina

Tejina y Salud se verán las caras en el Grupo B

Partido temporada pasasa. Foto: Deporpress.com

Los dos equipos tinerfeños de la División de Honor Plata femenina volverán a verse las caras una temporada más, este año, dentro del Grupo B.







Nuestros dos representantes en categoría nacional femenino volverán a enfrentarse en la temporada 2015-16 después del sorteo celebrado por la Real Federación Española de Balonmano.

El Grupo B, además de los dos equipos canarios, estará formado por dos equipos navarros, Lagunak y Beti Onak, seis equipos vascos, y el Sporting La Rioja.

Las laguneras, que estarán dirigidas de nuevo por Juan Castro, cuentan con bajas importantes respecto a la temporada pasada, como la de Rocio Guerrero y Cathaisa Rodríguez. Es por ello, que se ha hecho con los servicios de Chari Rodríguez, procedente del equipo extremeño del Tierra de Barros para reforzar el juego en la primera línea. Será por tanto un año de exigencia máxima, en la que los partidos como local serán de vital importancia.

Las capitalinas estarán dirigidas por Silviano Rodríguez, que contará con muchas novedades, como las de Carlota Chinea, o de Tania Careaga con experiencia en ABF, que darán mucha calidad a un equipo que saldrá este año con la idea puesta en estar lo más arriba posible de la tabla clasificatoria.

La competición comenzará el 27 de Septiembre. El Tejina Isla de Tenerife recibirá en casa al equipo navarro del Beti Onak, en el IES Antinio González, mientras que el CB. Salud Tenerife viajará hasta tierras riojanas para enfrentarse al Logroño Sporting La Rioja.

Un año donde viviremos de nuevo dos derbis de máxima intensida que demostrarán la buena salud de nuestro balonmano femenino.

No hay comentarios: