Blogger templates

miércoles, 26 de marzo de 2014

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Y POR FIN LLEGÓ LA VICTORIA
Se disputó este sábado en el Polideportivo Municipal Río Tormes de Salamanca la jornada 23ª de la Primera Estatal Masculina, Liga Regular B entre Boulevard XII Ciudad de Salamanca yBalonmano Tenerife. El equipo tinerfeño de Ruben Humada consigue una importante victoria fuera de casa (20-28) que le permite escalar posiciones en la clasificación, mientras el equipo de Fran Delgado se complica en el tramo final de la competición y no logra, como deseaban, la cuarta victoria de la temporada.
Crónica : www.dejensever.com

El partido se presentaba como una final para los charros y ellos lo sabían desde hace semanas, por la situación complicada que tienen en la tabla clasificatoria. En la actualidad están igualados con sus dos perseguidores, penúltimo y último respectivamente,  BM Delicias y Universidad de Valladolid, todos con 8 puntos. Con esa premisa salieron a la cancha los salmantinos e iniciaron el encuentro con mucha intensidad y acierto de cara a portería. La salida en tromba les propició una ventaja en el minuto 16 de ( 9-6), lo que llevó a solicitar el primer tiempo muerto al entrenador tinerfeño.
A partir de ahí el equipo chicharrero se asentó en defensa y con la aportación de Ángel Rodríguez y Víctor Oliva en ataque y de un inspirado Blas Martín en portería se llegó al descanso con un 12-11 para los charros.
 En la segunda parte el BM Tenerife impone su poderío defensivo con un 6:0 que los locales no podían sobrepasar y con un sobresaliente Alby Regalado en ataque, con 12 goles al final del partido,  con las penetraciones de Jacob Lorenzo y una buena dirección de Ángel Rodríguez hicieron que el partido se decantase del lado isleño.
Hay que destacar en labores defensivas a Oscar Rivero y Oscar Gallo que con su trabajo hicieron inexpugnable el 6:0 tinerfeño. Importante victoria del BM Tenerife y gran trabajo en defensa que les permite ser el cuarto equipo menos goleado de los seis grupos de la Primera Nacional. Termina la jornada en octava posición con ocho partidos ganados, seis partidos empatados y nueve perdidos con 22 puntos.
Por su parte en el equipo local destacó Luis Javier Sainz con 10 goles. Un equipo que en la próxima jornada tiene un duelo directo frente al Universidad de Valladolid y se juega la vida para conseguir mantener la categoría.

No hay comentarios: