Blogger templates

jueves, 20 de febrero de 2014

DIVISION DE HONOR PLATA FEMENINA

Y POR FIN LLEGÓ LA VICTORIA

Caserio Ciudad Real. Foto cedida
El Salud Tenerife logró la tan ansiada victoria en la jornada numero quince, ante un BM Valladolid que se vio superado por un equipo reforzado y con mayor profundidad de banquillo de la esperada. Por su parte el Tejina, dice casi adios a las opciones de fase de ascenso tras su derrota ante el Caserio, que aseguró su permanencia matemática en la categoría.




SEGUROS SOLISS CASERIO 22 - 21 BM TEJINA TENERIFE

Crónica: www.caseriocr.wordpress.com

Día histórico para el Seguros Soliss Caserío femenino. Las de Mitxel Moreno de la Santa han conseguido este sábado la victoria ante el tercer clasificado liguero, el Tejina de Tenerife (22-21) y han sumado dos puntos más que, a falta de tres jornada para finalizar la competición, asegura la permanencia del equipo amarillo en la División de Honor Plata. Era la primera temporada de nuestro equipo en esta categoría y el objetivo al principio de la campaña no era otro que la permanencia. Objetivo logrado y un paso más en la historia del balonmano femenino de nuestra ciudad.

Tras una primera mitad en la que las defensas se impusieron a los ataques, y que estuvo protagonizada por una tremenda igualdad entre ambos conjuntos (11-12 descanso), Tejina Tenerife fue capaz de adquirir una renta de tres tantos tras volver de vestuarios. Feli Sánchez había sido la jugadora que más veces había logrado encontrar portería en los primeros treinta minutos y una defensa rival mucho más efectiva sobre ella, junto al acierto de Claudia Saavedra y Rocio Guerrero, permitieron al equipo canario abrir brecha (16-19 Min. 43).

Fue el momento del `sí, se puede´ desde la grada y el momento de la reacción. Las amarillas lograron jugar a la perfección una superioridad numérica tras la exclusión de Xiomara Delgado. Feli Sánchez volvió a encontrar los espacios y el guión del encuentro cambió por completo (19-19 Min. 51).

A partir de ahí las leonas sacaron su mejor balonmano. Extraordinarias en defensa se conviertieron en todo un muro que Tejina no era capaz de superar. Y cuando se abría algún espacio para el lanzamiento rival ahí estaba Ana Teresa Giménez para poner el cerrojo a la portería. En ataque, mientras tanto, se encontró la conexión con la capitana  Guadalupe Sánchez y la diferencia a falta de dos minutos parecía definitiva (22-20 Min. 58).

Pero de definitiva nada. Un par de imprecisiones finales dieron alas al equipo canario que fue capaz de tener un último contraataque para empatar. La portera Ana Teresa salió a cortar el contraataque y los colegiados determinaron la expulsión de Ana y pitar siete metros para el rival. No iba a quedar tiempo para más, si Tejina convertía el siete metros el partido terminaría en empate, si no, los dos puntos se quedarían en el Felipe.

La joven portera Paola Fernández se vio obligada a defender la potería tras la roja a su compañera. Paola no se puso nerviosa y con una tranquilidad pasmosa sacó su pierna derecha para detener el siete metros y dejar la victoria en casa. El equipo, una piña encima de ella, no era para menos.

SALUD TENERIFE 31 - 28 ACEITUNAS OLIBHER BM VALLADOLID

El Salud Tenerife logró sus dos primeros puntos de la temporada en la jornada quince de liga, merced a las nuevas incorporaciones al grupo como la de Tania Careaga y la guardameta procedente de Adesal Córdoba, Mercedes Fernández. Dos incorporaciones que aportan calidad a un grupo donde en esta ocasión Kriztina Szussana fue la mejor jugadora en tareas ofensivas.

En encuentro comenzó con igualdad, aunque las vallisoletanas parecían entrar mejor en el choque y con mayor claridad de ideas. Pero poco a poco las de Santi Hernández lograban solidez defensiva, provocando una mayor confianza en el juego, que posibilitó llegar a los vestuarios con ventaja de tres tantos (16-13).

En la segund mitad, las locales lograron mantener siempre ventajas que oscilaban entre los cuatro y tres goles, pudiendo desarrollar un juego fluido y sin presión. Una presión por ganar que no se hizo sentir en un Salud que sonrie por primera vez esta temporada, y que a buen seguro hará que la salvación se vea ahora un poco más cerca.

No hay comentarios: