Blogger templates

jueves, 24 de octubre de 2013

ENTREVISTA A RAÚL ALVAREZ, ENTRENADOR DEL VIVEROS HEROL NAVA

"CON ILUSIÓN, PERO CONSCIENTES DE QUE NO SERA NADA FÁCIL"

Así se muestra Raul Álvarez, entrenador del Viveros Herol Balonmano Navas antes de su visita a la isla este sábado para enfrentarse al BM Tenerife. En entreandor segoviano se muestra cauto pero confiado en poder realizar un buen partido








El joven entrenador del BM Nava nos ha concedido una entrevista a Balonmano En Tenerife para poder conocer de primera mano sus sensaciones sobre el partido y sus impresiones en estas primeras cinco jornadas dentro del Grupo B de Primera Nacional Masculina.



1.       ¿Como prepara su equipo este viaje a la Isla de Tenerife?

Con mucha ilusión de poder seguir manteniéndonos invictos, pero conscientes de que no será nada fácil. Sabemos que los equipos isleños exprimen su potencial al máximo cuando juegan como locales, además de que tenemos un duro viaje la noche antes del partido que hace que no lleguemos todo lo descansados que nos gustaría. Intentaremos sobreponernos a esas dificultades y luchar por llevarnos los 2 puntos de la isla.

2.       El BM Tenerife se ha reforzado con jugadores locales y parece tener mayor solidez, ¿qué es lo que más le preocupa del ellos?

Esta temporada el Balonmano Tenerife mantiene la base de la plantilla del Universidad La Laguna de la temporada pasada, reforzándose con jugadores de otros tres equipos (BM Tejina, BM Arona y BM Victoria), lo que les hace aún más peligrosos. Tienen una amplia plantilla con jugadores fuertes físicamente, lo que les permite tener la 2ª mejor defensa de lo que llevamos de campeonato y atacantes poderosos en el 1 contra 1.

3.       Segundos en la tabla, por detrás del Covadonga. ¿Era lo que se esperaba de su equipo?

Esta temporada, tras la restructuración de la 1ª División Nacional, hemos quedado encuadrados en un grupo donde mucho de los rivales son equipos jóvenes y veloces, y que hace que cada partido sea impredecible. El Viveros Herol Balonmano Nava, desde que estrenara esta categoría, siempre ha estado en la zona alta de la clasificación. Tras 5 jornadas aún es pronto para sacar conclusiones, pero por el momento estamos satisfechos con nuestro rendimiento.

4.       Llega usted nuevo al banquillo del Nava, ¿se siente mucha presión al entrenar a un equipo que aspira a estar en lo más alto?

Nava de la Asunción es una localidad donde se respira balonmano. Su gente es muy hospitalaria y respetuosa, y se siente muy identificada con el Club Balonmano Nava. Además, conocía a la gente que forma parte de este club, ya que durante la temporada pasada entrené a su equipo filial y en años anteriores incluso compartí vestuario con muchos de los que ahora son mis jugadores. Afición, patrocinadores y equipo somos como una gran familia, que hizo que desde el primer día me sintiera como en casa.

5.       Los equipos canarios este año están demostrando una mayor solidez y competitividad que en anteriores campañas, ¿ve a alguno de ellos con posibilidades de ascenso?

En lo que llevamos de temporada han conseguido asentarse en la zona media-alta de la clasificación. Creo que hasta que no acabe la 1ª vuelta no sabremos la situación real de cada equipo, pero además de ser fuertes en las islas están consiguiendo puntuar fuera de casa, que es lo más importante de cara a estar en los puestos de arriba al final del campeonato.

Muchas gracias a Raúl y al Balonmano Navas por su tiempo, esperemos que al final de la temporada todas sus aspiraciones se vean cumplidas. 

No hay comentarios: