Blogger templates

jueves, 9 de mayo de 2013

SEUL CUP

ELI CHAVÉZ CONVOCADA POR JORGE DUEÑAS

La jugadora tinerfeña sigue siendo una de la fijas dentro de los planes del seleccionador español, Jorge Dueñas. En esta ocasion, la jugadora del norte de la isla, participará en la Seul Cup entre los días 23 y 26 de Mayo, que servirá al combinado español como preparación para play-off clasificatorios para el mundial que le enfrentará a Macedonia.




FUENTE: REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

El seleccionador nacional absoluto Jorge Dueñas, ratificado en el cargo en el día de ayer por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha comunicado los nombres de las jugadoras que disputarán la Seúl Cup entre el 23 y el 26 de mayo, preparatoria para el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2013 de Serbia, en el que España se enfrentará a Macedonia.

La lista para la Seúl Cup está formada por Cristina González y María Muñoz en portería;  Naiara Egozkue y Elisabeth Pinedo en el extremo izquierdo; Carmen Martín y Marta López para el extremo derecho; Begoña Fernández y Verónica Cuadrado en el puesto de pivote; Beatriz Fernández, Patricia Elorza, Elisabet Chávez, Lara González, Mireya González, Marta Mangué, Nuria Benzal y Beatriz Escribano como primeras líneas.

En el torneo asiático, las internacionales españolas se verán las caras con Angola (jueves 23 de mayo, a las 17:30h.), Rusia (sábado, 25 de mayo, a las 13:30h.) y Corea (domingo, 26 de mayo, a las 15:00h.).

Una vez finalizada la Seúl Cup, equipo regresará a España el lunes 27 de mayo, quedando concentrado en Castelldefels,  momento en el que el seleccionador nacional Jorge Dueñas comunicará tres bajas de esta lista, incorporando a las jugadoras Silvia Navarro, Macarena Aguilar y Alexandrina Barbosa, para conformar la convocatoria definitiva para afrontar el play-off clasificatorio para el Mundial 2013, en el que España se medirá a Macedonia (sábado 1 de junio, 20:15h. en Skopje, y viernes 7 de junio, 19:00h. en Soria).

“Es fundamental la clasificación para el Mundial”
Jorge Dueñas, que en el día de ayer fue ratificado como seleccionador nacional femenino para este nuevo ciclo olímpico, reconoce que “el objetivo de este nuevo periplo es clasificarse y competir en todos los campeonato de Europa y del Mundo, planificando una progresiva renovación propia del ciclo vital, pero siempre desde el prisma de estar en la alta competición”.

Respecto al diseño de esta preparación, el técnico vizcaíno ratifica que “llevamos un grupo de garantías para preparar bien la cita ante Macedonia, una buena selección, en constante progresión y que comienza a tener presencia en los últimos campeonatos. Nosotros debemos garantizar la clasificación para el Mundial 2013, es fundamental. Para ello hemos de trabajar de cara a llegar a los partidos frente a Macedonia en las mejores condiciones posibles y superar esta eliminatoria”.

La gran novedad de la convocatoria es la incorporación de Silvia Navarro y Alexandina Barbosa tras la Seúl Cup. “Cuando diseñamos la planificación vimos el calendario de competición rumano y no tenían competición en estas fechas. Ahora han incluida una nueva competición y nos ha trastocado los planes, de ahí que dos jugadoras irán a Corea y no podrán disputar el play-off frente a Macedonia, incorporándose Navarro y Barbosa, fundamentales y cuyo concurso necesario para clasificarnos”, concluye Dueñas.

No hay comentarios: