Blogger templates

viernes, 21 de agosto de 2015

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Puesta de largo de Tejina y Salud

Primeras sesiones del CB. Salud Tenerife

Nuestros representantes en División de Honor Plata Femenina comenzaron sus respectivos trabajos de pretemporada. Las pupilas de Juan Castro y Silvianno Rodríguez ya sudan la camiseta con el objetivo puesto en la Temporada 2015-16.





El CB. Tejina Isla de Tenerife comenzó a trabajar en las instalaciones del IES Antonio González de Tejina, tanto en la cancha deportiva como en sus instalaciones de atletismo. Juan Castro sigue al mando de la nave, después de la exitosa campaña anterior, donde disputó la primera fase de ascenso a ABF. El club lagunero se ha visto mermado por las bajas para la presente temporada, como la de Rocio Guerrero, que ha fichado por el Zonzamas de Lanzarote, o la de las majoreras Cathy y Romina, que vuelven a casa después de varios años en la isla. Como gran novedad, el Tejina se ha hecho con los servicios de la jugadora procedente del Tierra de Barros, Chari Rodriguez Trejo. Una jugadora zurda con una gran proyección y que a buen seguro dará muchas alegrías a la afición tejinera. Recordemos que la liga comienza el 26 de Septiembre, donde el el Tejina recibirá en casa a todo un histórico como el Beti Onak.

El otro equipo isleño en categoría nacional femenina, el CB. Salud Tenerife también da ya los primeros pasos, en el recinto del Pabellón del Barrio de la Salud, ubicación que cambiará a partir del 1 de septiembre, cuando las pupilas de Silviano Rodríguez comiencen a entrenar en el que será su sede para la temporada 2015-16, el Pabellón Central de Santa Cruz. El equipo capitalino presenta numerosas incorporaciones con respecto a la temporada pasada. Vuelve Tania Careaga tras su operación de rodilla, y se incorporan al club las ex-BMLC del sur de la isla, Ainhara Martín y Carlota Chinea, así como alguna otra jugadora que está por concretar, aunque como en los últimos años, será Veselka Nenkova el principal arma ofensivo del equipo. Con un "maestro" en la dirección como Silviano Rodríguez, el equipo que preside Javier Doblado saldrá a competir con muchas mejores expectativas que la temporada pasada. Según el máximo mandatario de la entidad "La idea principal es asentar la base. Luego trabajar con calma el de Plata y evitar el descenso". Para ellas la liga comenzará fuera de casa, ante el Logroño Sporting La Rioja.



No hay comentarios: