Blogger templates

domingo, 18 de agosto de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL MASCULINO HUNGRIA 2013

A cuartos con paso firme

La selección española juvenil masculina ya está en cuartos de final del Campeonato del Mundo que se celebra en Hungría. La víctima en octavos ha sido la selección anfitriona (25:23, 14:9 al descanso), siempre por detrás en el electrónico.
Fecha: 18/08/2013
Fuente: Real Federación Española de Balonmano
Los de Isidoro Martínez mejor en el partido que sus rivales, fuertes en defensa y resolutivos en ataque, con Jon Azkue como principal referente. Esas fueron las claves para coger las primeras rentas cómodas del partido, hasta que la defensa 6-0 húngara empezó empezó a funcionar y contener la la racha anotadora del combinado español, que rápidamente volvió a dominar el encuentro hasta ponerse con cinco tantos de ventaja, diferencia con que el choque se fue al descanso (14:9).

La segunda mitad arrancaba con una exclusión para Hungría y un lanzamiento de siete metros que Mario López erró ante Adam Borbely, a gran nivel en la portería húngara durante toda la segunda mitad.Los de Martínez desaprovecharon la oportunidad de ampliar la ventaja durante la superioridad numérica, pero minutos después elevaron la diferencia a siete goles, con un gol de Jon Azkue (18:11, minuto 35), máximo artillero español en el partido de hoy.

Gracias al momento de máxima brillantez de Borbely, los anfitriones del torneo consiguieron reducir diferencias hasta los tres goles, con Szabol Nagy como líder anotador; pero los jóvenes hispanos reaccionaron para conseguir el pase a cuartos de final.La defensa española ganó en movilidad y esto posibilitó el contraataque, vía por la que llegó el gol con que Guillem Lozano ponía a España con una renta de cinco goles. Una nueva exclusión para Hungría, en esta ocasión de Nagy, sería aprovechada para elevar la ventaja a los siete tantos (25:18) con que el partido quedaba resuelto, a pesar de que aún quedaban ocho minutos por jugarse.

En la recta final del encuentro, cinco goles húngaros reducían la distancia y maquillaban el resultado, pero no lo suficiente para arrebatar a España el billete hacia los cuartos de final. El rival en la siguiente ronda saldrá del partido que Serbia, tras ganar a Catar por tres goles (27:24) en el cruce de octavos.

España (27:25) Hungría
España - Ignacio Biosca (25%), Marc Guardia (26,3%); Adrián Fernández (4), Jon Azkue (7), Nicolás López Rey, Alejandro Márquez (1), David García Pichel, Miguel Sánchez-Migallón (2), Gerard Carmona (2), Mario López, Edgar Pérez, Guillem Lozano (6), Diego Piñeiro, Ignacio Plaza (3), Oriol Rey.

Hungría - Borbely (37,5%), Hollo (100%); Stranigg (1), Szeitzl, Tortely, Faluvegi (2), Banhidi (1), Toth, Fekete (3), Nagy (7), Leimeter, Gidai (5), Kovacsics, Bujdoso (2), Bohacs (1), Horvath (1).

Marcador cada 5' - 3:2, 6:3, 8:6, 10:7, 11:7, 14:9; 18:11, 19:15, 21:16, 23:17, 25:20, 25:23.

No hay comentarios: