Blogger templates

domingo, 8 de enero de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA

LAS INFANTILES, CAMPEONAS DE ESPAÑA

Silvia y Arinegua con el trofeo de Campeonas
El Combinado Infantil femenino, logró alzarse con el Campeonato de España disputado en San Javier (Murcia) tras ganar en la final a Castilla la Mancha. Las pupilas de Ruyman Herrera y Alicia Díaz realizaron un espectacular campeonato, ganando todos sus partidos. Los infantiles quedaron séptimos, una muy buena posición teniendo en cuenta que ascendieron. Las cadetes fueron cuartas, perdiendo en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Asturias en la prórroga. Los de Manuel Galván, los cadetes masculinos, no tuvieron mucha suerte y acabaron decimocuartos. Ya en Granada, los Juveniles quedaron subcampeones de la Copa. A priori, un buen resultado, pero no el esperado, pues se tenía la esperanza de que ascendieran al grupo especial. Las chicas sí que ascendieron, pero nada pudieron hacer para lograr medalla y al final fueron octavas.


Buen papel en líneas generales el realizado por los combinados canarios en los Campeonatos de España celebrados en los primeros días de Enero.

CATEGORÍA JUVENIL

Las chicas cumplieron con el objetivo planteado antes del desplazamiento a Granada, y no era otro, que ascender al grupo especial donde se encuentran los ocho mejores comunidades de España. Una vez logrado, no se pudo superar los cuartos de final y al final se alzaron con al octava plaza. Una posición más que aceptable teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que contaba Manolo Alba y Juan Castro.

Los chicos por su parte, no lograron el objetivo del ascenso, quedando enclavado de nuevo en el grupo de la Copa, y no entre las ocho mejores comunidades de nuestro país. Ya en la Copa. realizaron un muy buen papel, llegando a disputar la final que se perdió ante Castilla la Mancha.




CATEGORÍA CADETE

En cadetes, los chicos dirigigos por Manuel Galván no tuvieron suerte, perdiendo contra Cantabria en el primer partido, lo que lo dejó sin opciones de ascender al grupo especial. De ahi al final del Campeonato, su trayectoria fue irregular, con graves problemas en tareas defensivas, lo que al final le costó la decimocuarta posición. Pese a ello hay que valorar positivamente el trabajo y la seriedad del grupo, que disputó y trabajo con coraje cada uno de sus encuentros.

Las chicas lograron una mas que meritoria cuarta plaza, no pudiendo lograr el bronce, pues se perdío en el partido clave ante Asturias en la prórroga. Las chicas de Santana y e Hilario realizaron un magnífico campeonato, devolviendo a Canarias a los puestos altos de la clasificación.



CATEGORIA INFANTIL

Los chicos entrenados por Angel Rodriguez y Junior logaron el ascenso al grupo especial tras derrotar a Extremadura y a Cantabria. En cuartos de final realizaron un dignísimo encuentro ante Cataluña, y finalizaron séptimos tras vencer en el último partido a la Comunidad Valenciana. Un grandísimo resultado, que coloca a nuestros chicos entre las ocho mejores comunidades de nuestro país.


Y por último, las infantiles, que aportaron la mejor posición de todos los combinados canarios. Las pupilas de Herrera y Alicia realizaron un soberbio campeonato. Ganaron todos sus encuentros, con una grandísima concentracion defensiva, donde la 3:2:1 y la 6:0 eran practicamente inflanqueables, y,  por si fuera poco, la aportacion de la porteria, rozando siempre el cincuenta por ciento de efectividad en cada uno de los partidos, hizo que Canarias se convirtiera en un grupo sólido e imposible de batir. El primer duelo fue el más plácido, pero luego se tuvo que ganar a comunidades historicamente más potentes, como Andalucía, Galicia por dos veces, (una de ellas en semifinales) Euskadi y finalmente Castilla la Mancha en la final, donde sólo se encajaron nueve goles (cuatro en la primera parte y cinco en la segunda). Arinegua Pérez, del BMLC fue una de las jugadoras más determinantes del equipo, siendo la segunda máxima goleadora de la selección y pese a su pequeña envergadura, realizó un trabajo defensivo encomiable. Silvia García, del Serigrafías Cuca Realejos, no tuvo tantos minutos de juego como Arinegua, pero cuando pudo actuar lo hizo de manera brillante, logrando nueve tantos y una muy buena labor defensiva.

En resumen, un Oro, cuatro de nuestras seis selecciones en el grupo especial, es decir, entre las ocho mejores comunidades del pais, un subcampeonato de Copa y la sensacion de que el balonmano canario está entre los mejores de nuestro país. Enhorabuena a todos los que de una manera u otra, trabajan, siguen y apoyan a nuestro deporte en las islas.

1 comentario:

Pep Vives dijo...

Felicidades del catalufo a todos los q formais esta gran FAMILIA CANARIA oeoeoeoeoeoeoeoeo