Blogger templates

jueves, 12 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL BM TENERIFE

EL BM TENERIFE ES RECIBIDO POR EL CABILDO DE TENERIFE

Presentacion en el Cabildo Insular de Tenerife
El Cabildo acoge la presentación del Balonmano Tenerife. El equipo, que jugará en la Primera División Masculina, es fruto de la unión del CB Laguna, CB Tejina, CB Unión Victoria y CB Arona.

 Fuente: Cabildo Insular de Balonmano.

 (12SEP13) El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido hoy [jueves 12] la presentación del Balonmano Tenerife, conjunto insular que militará en la Primera División Estatal (Grupo B) y que pretende conformarse como el referente para los equipos de base la Isla. El equipo surge del acuerdo entre el CB Tejina, CB Unión Victoria, CB Arona y CB Universidad de La Laguna, quienes aportarán los jugadores de sus respectivas canteras. El Balonmano Tenerife será entrenado por Rubén Humada y debutará el 21 de septiembre ante el CGR Covadonga en el Pabellón Braulio García (Gijón).

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido, así como el presidente de la junta gestora del club, Enrique Martínez (CB Universidad de La Laguna), Rubén Humada (CB Arona), Marcos Hernández (CB Unión Victoria) y Tini Marrero (CB Tejina).

Enrique Martínez explica que “el proyecto surgió del Tejina y Victoria y tanto el Universidad como el Arona nos sumamos porque creemos que es la mejor manera de consolidar un equipo tinerfeño en la élite del balonmano. El Perdoma y el Realejos no se han incorporado, pero estamos abiertos a que lo hagan en cualquier momento porque creemos que el Balonmano Tenerife debe ser el equipo de referencia para los clubes de la Isla”.

La vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido felicitó a todos los integrantes del Balonmano Tenerife “por hacer una apuesta de este tipo y abrir una nueva etapa en el balonmano de la Isla. A veces el futuro está más en la cooperación que en la competitividad y creo que esto es un buen ejemplo para el resto de disciplinas deportivas. El balonmano de Tenerife merece tener el protagonismo que tuvo en épocas anteriores y desde el Cabildo vamos a prestarles apoyo, en la medida de nuestras posibilidades”.

Por su parte, Rubén Humada, técnico del conjunto blanquiazul, señaló que “el objetivo deportivo es la permanencia para consolidar este proyecto. Queremos practicar un balonmano divertido, que la gente tenga ganas de vernos y eso se consigue a través del trabajo, el orden y la disciplina”. Humada explicó que el proyecto no sólo consiste en tener un equipo en la máxima categoría “sino en colaborar entre los clubes que lo formamos. Cada club va a mantener su cadena de filiales, pero vamos a tener un contacto permanente, sabiendo que tenemos al Balonmano Tenerife como referente para que nuestros jugadores llegan a lo más alto posible”.

El Balonmano Tenerife jugará sus partidos como local en el Pabellón de la Universidad de La Laguna, y tendrá su sede radicada en el municipio lagunero, si bien disputará algunos encuentros en Tejina, La Victoria y Arona. La filosofía del Balonmano Tenerife es dotarse de los jugadores de cantera de los cuatro clubes mencionados. Así, todos mantendrán sus respectivas cadenas de filiales, al objeto de poder seguir desarrollando su labor en el balonmano masculino de la Isla. Asimismo, el nuevo club está abierto a todos los clubes y escuelas de la Isla, de tal forma que constituya el equipo referente dentro del balonmano insular.

Al existir un único club en la Primera División Estatal, no sólo se reducen costes sino que se ve beneficiado de las ayudas al deporte de elite que otorga el Cabildo, tal y como recoge la ordenanza reguladora para el otorgamiento de las subvenciones de los equipos deportivos de la Isla.

El Grupo B de la Primera División Estatal de balonmano está formado por los siguientes equipos: BM Soria, BM Arroyo, Viveros Herol BM Nava, Gran Canaria BM Ingenio, CDBM Delicias, Boulevard XII Ciudad de Salamanca; Beti-Onak, Universidad de León Ademar, Uharte Anaitasuna, Universidad de Valladolid, Chacón Lanzarote SJO, RGC Covadonga y Balonmano Tenerife.

No hay comentarios: