Blogger templates

martes, 3 de septiembre de 2013

ENTREVISTA A RUBEN HUMADA, TÉCNICO DEL BM. TENERIFE

"LA PRIMERA SENSACIÓN CON LA QUE ME QUEDO ES LA ILUSIÓN"

Ruben Humada, entrenador del reción formado BM. Tenerife, nos cuenta las primeras impreciones de un proyecto que nace de la unión de cuatro clubs de la isla y que tendrá como máximo esponente, al equipo de Primea Nacional Masculina.











1. Empieza una nueva etapa, con un nuevo proyecto. ¿Cuáles son sus primeras  sensaciones?
La primera sensación con la que me quedo es la ilusión. Ilusión que se releja en la cara de jugadores, técnicos y de manera muy especial en los directivos. Como suelen ser los inicios de todas las actividades no son fáciles pero creo que tanto directivos de los clubes asociados como los del CBM Universidad de La Laguna, que llevan el peso operativo, dan muestras continuas de su ilusión desarrollando una gran labor de gestión.

Los jugadores se muestran muy predispuestos al trabajo y a sacrificar horas de su vida personal para que el balonmano crezca en nuestra Isla y este proyecto sea duradero en el tiempo y se afiance en categoría nacional.

A nivel personal intento aportar mi granito de arena para que en el área deportiva estemos en la mejor disposición posible para alcanzar el objetivo de la permanencia.

La segunda sensación es la de organización. Es muy positivo para iniciar un trabajo que el nivel organizativo sea importante y ha sido un aspecto que me ha sorprendido de manera muy positiva y que me está facilitando mucho el trabajo.   

Todo aquel que se enfrente al Balonmano Tenerife, que es lo que debe saber de él,  ¿que es lo que va a caracterizar a este equipo?
Las características y valores que intentaremos transmitir serán el de un equipo ordenado, disciplinado, educado y con un alto espíritu de lucha y sacrificio.

En cuanto al balonmano seremos un equipo valiente con unas defensas agresivas que no violentas con varias disposiciones tácticas y un juego ofensivo que se iniciará desde la recuperación del balón y el primer pase del portero, con un juego dinámico y alegre. En elque el protagonismo lo tendrán los jugadores y sus aportaciones a nivel individual sean parte de un todo.

Queremos que todos aquellos que se acerquen a disfrutar de un partido de primera nacional se vayan con un buen sabor de boca y hayamos sido capaces de transmitirles los valores de la buena educación, disciplina y alegría. 

¿Qué aportan las nuevas incorporaciones al grupo que el año pasado formaba el CBM
Universidad Laguna?
Las aportaciones le darán al equipo un margen de maniobra mayor tanto a nivel defensivo como ofensivo.
Tener la suerte de contar con un zurdo en el lateral derecho con las capacidades y experiencia de Alby, además de su humildad y generosidad a la hora de competir y entrenar, siempre será un plus para llegar al objetivo de la permanencia. Dará mucha variabilidad a las acciones ofensivas y aportará un buen número de goles.
El puesto de pivote da un salto de calidad con la aportación de David Fernández que a pesar de su juventud, atesora calidad ofensiva y ha dado un salto importante en su aportación defensiva.
La llegada de Amit y Óscar Gallo le darán al ataque y al equipo mucha dinámica en todas las acciones ofensivas y una buena aportación en la resolución de situaciones de 1x1 con espacios.
Sergio Chinea en el extremo derecho será un recambio de futuro que nos recordará mucho a nuestro gran Carlos Hernández.
Blas en portería refuerza un puesto que será un referente para el equipo, junto a Tomi confieren seguridad en un puesto tan difícil y fundamental para un equipo como es el de portero.
Estos jugadores más los que se han quedado del CBM ULL conforman un equipo competitivo que poco a poco y con el paso de la competición podamos disfrutar de un balonmano dinámico, atrevido, donde los jugadores tengan su iniciativa y en el que los aficionados que se acerquen a nuestros partidos se vayan con las ganas de volver al siguiente partido en casa. 

¿Cómo está prevista la pretemporada, que partidos amistosos tienen ya cerrados?
La pretemporada se inició el pasado 19 de agosto. Tiene una duración prevista de 5 semanas. El primer encuentro será contra uno de los candidatos al ascenso a DHP, el Grupo Cultura Covadonga de Gijón.
Las primeras dos semanas han ido encaminadas a una puesta a punto a nivel físico y a recordar acciones individuales técnicas y tácticas que serán el fundamento y base de nuestro ataque y defensa.
Durante las dos siguientes iniciaremos el trabajo colectivo básico para crear esas sinergias que nos ayuden a la resolución de problemas en el juego.
La quinta y sexta semanas empezaremos con aspectos tácticos más globales con la implantación de los sistemas defensivos y ofensivos y con la vista puesta en el primer partido en casa que será importante para comenzar con fuerza como locales y ante un rival directo por la permanencia.
Los partidos amistosos que están previstos, además de los ya disputados en el Torneo de San Ginés ante el Ingenio y el Charcón San José Obrero los días 24-25 de agosto, serán el día 7 de septiembre en La Victoria frente al equipo local por las fiestas de la localidad norteña y los días 14-15 de septiembre por las Fiestas del Cristo de La Laguna se celebrará en Tejina el Trofeo del Cristo en el que participarán el Ingenio y el Charcón Lanzarote.
Cuando se planteó el proyecto se habló de jugar partidos en varios municipios de la isla,
¿sabe ya si se ha formalizado tal aspecto?
Se está trabajando en el tema puesto que los pabellones no son de uso exclusivo por lo que se están a la espera de saber los calendarios de competición de varias modalidades deportivas para cuadrar las fechas y poder disputar varios encuentros en Los CristianosArona, Tejina, La Victoria y en el pabellón universitario de La Laguna.
En Tejina se intentará que los tres partidos que coinciden el equipo femenino de Tejina de DHP y el BM Tenerife se disputen en el mismo pabellón y en el mismo día. Una tarde trepidante e intensa de balonmano.
En Arona debemos conocer el calendario del vóley femenino del CV Arona para que no coincidan los partidos.
Sinceramente creo que es una buena oportunidad para que el balonmano tinerfeño siga en categoría nacional y en las localidades de la Isla puedan disfrutar de un encuentro de categoría nacional.

No hay comentarios: