Blogger templates

jueves, 22 de agosto de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL MASCULINO HUNGRIA 2013

La muralla de Frandsen frena en seco a los #HispanosJuveniles

El combinado español masculino de categoría juvenil ha perdido contra Dinamarca (32:23, 17:13 en el descanso) en Budaörs, en las semifinales del Campeonato del Mundo de Hungría 2013.







El conjunto nórdico ha controlado el marcador desde el primer minuto, pero con rentas muy cortas por la efectividad y el gran trabajo de España en ataque. Y es que la presencia de Ignacio Plaza en el pivote ha obligado a la zaga de Dinamarca a cerrar mucho el bloque central para impedir la llegada de balones hasta el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto. La diferencia en el marcador ha sido muy pequeña hasta el 23', momento en el que Dinamarca ha acelerado para alcanzar el descanso con una cómoda ventaja.

Sin embargo, los primeros minutos del segundo acto han alimentado las esperanzas del combinado español, con 6 goles en menos de 10 minutos para apretar el partido. A partir de ahí, la figura de Frandsen ha crecido en el marco nórdico de una forma espectacular, firmando un total de 14 paradas para minar la moral de los jóvenes españoles que, a pesar de todo, ha persistido hasta el último segundo.

Finalizado el partido, el preparador español, Isidoro Martínez, ha señalado que "hemos perdido contra un equipo que, en el día de hoy, ha sido superior a nosotros; hemos intentado de todo para remontar el partido, así que tenemos que estar orgullosos del esfuerzo que hemos realizado".

El técnico español ha señalado que "Dinamarca tiene muchísimo potencial, y a partir del 40' nos hemos chocado contra su portero que ha estado muy acertado; ellos han sido mejores y, por tanto, tenemos que recuperarnos y pensar en el partido por la medalla de bronce porque sería muy bonito añadir un Bronce de los juveniles al Oro de los absolutos y a la Plata de los juniors".

Por tanto, es momento para descansar y preparar a fondo el último partido del viernes, a las 14:30 h, contra Alemania. "Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival, así que vamos a salir a vaciarnos en este último partido", ha asegurado Isidoro Martínez.

Dinamarca (32:23) España
Dinamarca - Frandsen (37,8%), M. Jensen; Pedersen (4), Kirkelokke (5), Stoklund (1), Kargaard, C. Jensen (5), Tidemand, Hald Jensen (9), Holst Jensen (1), Kildelund (1), Risom (2), Landin (1), Schytt Nielsen (1), Meklenborg (2).

España - Ignacio Biosca (22,2%), Marc Guardia (15,4%); Adrián Fernández (4), Jon Azkue (2), Nicolás López Rey, Alejandro Márquez (1), Arnau García (1), David García Pichel (2), Miguel Sánchez-Migallón (3), Gerard Carmona (3), Mario López (1), Edgar Pérez, Guillem Lozano (1), Diego Piñeiro (1), Ignacio Plaza (3), Oriol Rey (1).

Marcador cada 5' - 4:2, 7:4, 9:7, 10:8, 15:11 y 17:13; 19:16, 21:18, 24:19, 27:20, 28:21 y 32:23.

No hay comentarios: