Blogger templates

miércoles, 21 de agosto de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL MASCULINO HUNGRIA 2013

Un gol sobre la bocina de Arnau García concede a España las semifinales

El combinado español masculino de categoría juvenil ha derrotado por la mínima a Serbia (20:21, 12:12 en el descanso) en Erd. Así, los jóvenes españoles han logrado el billete para las semifinales del Campeonato del Mundo de Hungría 2013.


Un partido de enorme exigencia para los jóvenes españoles que, desde el primer minuto, han luchado para buscar una fisura en el dispositivo defensivo de Serbia. Y es que el técnico balcánico, Vladimir Dragicevic, ha conformado una defensa muy cerrada e intensa, capaz de limitar la llegada de balones hacia el pivote y los extremos. Así, España ha buscado la portería rival desde la media distancia numerosas veces para recortar la mayor ventaja balcánica en el día de hoy (8:5) y alcanzar el descanso con tablas en el marcador.

A diferencia del primer acto, la segunda mitad ha comenzado con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, cinco minutos trepidantes y con oportunidades en ambos marcos. A partir de ahí y hasta el final, las defensas y los porteros han centrado todo el protagonismo, abortando numerosas veces las ofensivas del rival y desplegando un abanico de paradas formidable. Un partido que parecía destinado a la prórroga y que, sin embargo, finalizó con un potente lanzamiento de Arnau García sobre la bocina que no acertó a atajar el meta balcánico.

Finalizado el partido y todavía feliz por el resultado, el preparador del equipo español, Isidoro Martínez, ha reconocido que "el partido ha sido el esperado por nosotros, ellos han preparado una defensa muy física y no hemos conseguido entrar en ritmo". Además, "hemos tenido problemas en el ataque posicional y así conectar con el pivote ha sido muy difícil". Eso sí, para el entrenador español la clave de la victoria ha residido en "la fe del grupo, su confianza hasta el último segundo ha sido determinante hoy y quiero destacar eso".

Por tanto, el combinado español masculino de categoría juvenil alcanza las semifinales por segundo año consecutivo. El último obstáculo hacia la final es Dinamarca, un equipo que "destaca en todas las facetas" por su "enorme calidad", pero contra el que "tenemos posibilidades si nosotros estamos concentramos".

La cita es mañana, a las 20:00 h, en Budaörs con la presencia en el palco del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez. Un partido emitido por Internet en la página web de Hungría 2013, y seguido minuto a minuto en el perfil en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano.

Serbia (20:21) España
Serbia - Cupara (38,5%), Milosavljev (48%); Potic, Mladenovic (2), Terzic (6), Radjenovic (1), Babic (4), Sotic (1), A. Radovanovic, M. Radovanovic, Sretenovic (4), Mrsulja, Pesic, Popovic, Milosevic (1), Cagalj (1).

España - Ignacio Biosca (39,4%), Marc Guardia; Adrián Fernández (1), Jon Azkue (2), Nicolás López Rey, Alejandro Márquez, Arnau García (5), David García Pichel, Miguel Sánchez-Migallón (5), Gerard Carmona (3), Mario López, Edgar Pérez (1), Guillem Lozano (1), Diego Piñeiro (2), Ignacio Plaza (1), Oriol Rey.

Marcador cada 5' - 2:2, 3:3, 7:5, 8:8, 10:11 y 12:12; 15:15, 16:16, 17:17, 18:17, 20:19 y 20:21.

No hay comentarios: