Blogger templates

viernes, 16 de agosto de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA JUVENIL FEMENINO POLONIA 2013

ESPAÑA COMIENZA CON MAL PIE

El combinado nacional juvenil femenino ha caído, frente a Rumanía (31:25, 17:13), en el debut del Campeonato de Europa de Polonia 2013.
Fuente: Real Federación Española de Balonmano
Las de Jenaro Félix llevaron la delantera en el marcador durante los primeros minutos, haciendo gala de una gran dureza defensiva a partir de un sistema 6-0. La ventaja se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo, cuando las fuerzas españolas empezaron a flaquear y se produjo un descenso del nivel atrás, mientras que en el ataque iban sufriendo cada vez más para perforar la red rival. Así, pasado el minuto 15 del partido, la selección rumana cogió la primera ventaja y fue por delante hasta el final del encuentro.
Tras marcharse al descanso perdiendo por cuatro goles (17:14), las juveniles hispanas dieron la sensación de poder remontar durante los primeros minutos de la reanudación, hasta que Rumanía recuperó el ritmo en defensa y el buen hacer en el movimiento de balón, dos factores que, junto a su superioridad física, permitieron a las de Constantin Dinca llevarse el primer triunfo del Europeo en esta jornada inaugural.
"Lo hemos intentado todo, pero ellas han estado muy fuerte" dice Jenaro Félix, quien señala la actitud de sus jugadoras como punto positivo a pesar de la derrota. "No ha habido ninguna bronca, los fallos que se han producido no han sido culpa de nuestra actitud. Simplemente hemos sido incapaces de de parar a alguna jugadora y hemos cometido algún fallo en en lanzamiento y la subida de balón. Son sólo despistes, pero para ganar hay que tener cero fallos".
Además, según comenta el seleccionador del combinado nacional juvenil femenino, tenían ante sí al rival más poderoso del grupo: "Rumanía tiene una fuerza sustancialmente superior a la nuestra. Ahí está la mayor distancia, lo que se deja ver especialmente en la defensa y en el lanzamiento exterior".
A pesar de la derrota, Jenaro Félix sigue confiando en que su equipo puede meterse entre los diez mejores del campeonato. El próximo rival será Portugal (mañana, 19 h.). "Es un partido difícil para los dos equipos, ya que ambos hemos caído en el estreno. Será un partido muy físico y sus dos mejores jugadoras, las laterales, podrían llegar cansadas al tramo final. Hoy ha sido así ante Polonia, consecuencia de que también estuvieron presentes en el Campeonato de Europa júnior" comenta el técnico español sobre el equipo del país vecino.
"El primer partido es importante, pero no determinante" concluye Félix, firme en su idea de que el equipo que dirige irá a más en los siguientes enfrentamientos. El de hoy, ante Portugal, podrá seguirse en directo a través del streaming proporcionado por la organización, y también a través del perfil oficial en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano

Rumanía 31:25 España
España - Marta Álamo, Ana Marín; Laura Ruiz, Celia Rojos (2), Beatriz Puertas (4), Maitane Echevarria (5), Natalia Montilla (2), Miriam Cortina, Natalia Sánchez, Patricia Descalzo (1), Silvia Ausas, Andrea Zaldua (2), María Francés (7), Natalia Martínez (2), Beatriz Aguirre, Julia Calduch.

Marcador cada 5' - 2:3, 4:5, 6:6, 9:8, 13:10 y 17:13; 19:16, 22:18, 24:20, 27:21, 28:22 y 31:25.

No hay comentarios: