Blogger templates

viernes, 26 de octubre de 2012

PREVIA DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Y LLEGÓ EL DERBY INSULAR


Goretti Castañeda, jugadora del BM. Salud Tenerife
Por primera vez en lo que va de temporada 2012-2013, el Tejina y el Salud se ven las caras en la cancha de juego. El equipo lagunero llega al choque con muchas más moral tras vencer la semana pasada en casa, mientras que el Salud, no solo perdía de un gol en su visita a Leganés, sino que posiblemente no pueda contar con su jugadora Veselka Nenkova por su expulsión en el último minuto del choque en Madrid.






CB. SALUD TENERIFE - CB. TEJINA TENERIFE

Pabellón Mpal. Barrio de la Salud                Domingo 28 de Octubre de 2012 a las 12:30 horas

Árbitros: Juanjo Coello Fernández y David Déniz Alonso (Colegio Canario de Árbitros)

Primer derby de la temporada entre los dos equipos isleños en DHP del balonmano femenino español. Dos conjuntos que representan a nuestro balonmano y que a buen seguro, depararán un buen espectáculo este domingo en la Salud.

Ambos equipos llegan a la cita con bajas significativas. Las locales con la ya sabida de María Jose, con una lesión en una de sus rodillas y la de Vaselka Nenkova, por sanción tras su expulsión en el último minuto del partido frente al Leganés. Dos bajas importantísmas, que hacen del Salud un equipo menos potente en tareas ofensivas. Álvaro Meneses tendrá que hilar fino para poder realizar un buen partido, aunque seguirá contando con jugadoras con gran nivel, como la ex-internacional Goretti Castañeda, que desde la posición de pivote, aportará goles y trabajo al equipo.

Rocio Guerrero será baja en las de Ernesto Macarell, debido a la lesión que sufrió en su último partido frente al Fuengirola. La central lanzaroteña fue clave en la victoria del pasado fin de semana, por lo que las laguneras tendrán que encontrar la manera de poder jugar sin tener que notar su ausencia.

Muchas de las claves del partido estará bajo palos. Dos porteras veteranas como Narky Hernández y Katalin Polgar serán determinantes para el devenir de un partido que a buen seguro, congregará a numeroso público en el Barrio de la Salud para disfrutar de un derby que nunca deja indiferente a nadie. 

No hay comentarios: