Blogger templates

martes, 31 de enero de 2012

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

EL SALUD SE LLEVA UN DERBY DESCAFEINADO

El Salud Tenerife dirigido por Álvaro Meneses se hizo con los dos puntos en juego en un derby descafeinado por la poca afluencia de público en las gradas del Pabellón de la Salud y lo insulso del juego desarrollado por los dos equipos.







CB. SALUD TENERIFE 25-23 CB. TENERIFE TEJINA

Partido disputado el pasado domingo en el Pabellón de la Salud en la capital tinerfeña ante unos excasos 100 expectadores, una paupérrima entrada para un partido de esta categoría y teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego.

El Salud se hizo dueño del partido desde el inicio del partido, y pese al cansancio acumulado supo aguantar las envestidas de un Tejina que era más corazón que cabeza.

El equipo capitalino, con una defensa 6:0 con mucha envergadura, hizo mucho daño a un Tejina que comenzó con Rocio Guerrero como central, algo que visto el resultado en los primeros minutos de juego, fue un deshacierto. Los primeros minutos fueron de control absoluto de las de Alvaro Meneses, que veían con claridad la porteria de una desdibujada Ana, que no tuvo su día. El equipo visitante no encontraba la manera de entrar en el partido y jugaba a rachas. Una de ellas, al final de los primeros treinta minutos, hizo que se llegará con una igualdad relativa al final del primer tiempo.

En la reanudación, hubo un cambio defensivo de las laguneras, que realizaban esa defensa que tanto gusta en el club, mixtas sobre la central chilena Valeria (que ha vuelto a la disciplina del club para lo que queda de temporada) y sobre la lateral Veselka Nenkova. Como casi siempre, dió sus frutos, y el Tejina se colocaba a tán solo un gol de diferencia, pero en ese momento apareció la figura de Monserrat Pérez, portera local, que realizó paradas de mérito para mantener a raya a las de Silviano Rodríguez y Ernesto Mascarell, acompañada en ataque por una extraordinaria Florida Daniela, que desde el extremo izquierdo se convertia en el desatascador de las locales en ataque.

Al final, victoria 25-23 para el Salud que recobra la esperanza de la salvación matemática y dolorosa derrota del Tejina, no tan solo por no poder lograr dos puntos, sino por la pobre imagen que dieron en el recinto capitalino.

Acta del Partido

1 comentario:

CARLOS dijo...

Que pesimo el partido del domingo en La Salud. Que triste la poca asitencia de publico en las gradas. ¿Estará el balonmano femenino tambien muriendo en la isla?. Porque no mueve esa masa social que por lo menos si que movían hace años atrás.
Desde mi modesta opinión creo que en un derbi se juegan dos partidos, uno en la cancha y otro en la grada con las aficiones, el domingo no hubo nada de nada, derbi que pasará a la historia por ser el más malo de los recordados en la isla.